Publicidad

El impacto de la sexta ola se está dejando notar de manera notable en la zona de la Sierra de Guadarrama, según los datos publicados esta tarde por la Consejería de Sanidad en el último boletín epidemiológico.

La incidencia de coronavirus está siendo especialmente virulenta en los últimos días en poblaciones como Hoyo de Manzanares (1.149 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días), El Escorial (922), San Lorenzo de El Escorial (890) o Torrelodones (866). Acercándose a esas cifras, Collado Mediano, El Boalo o Navacerrada, también con más de 700 en incidencia acumulada. Becerril de la Sierra y Galapagar, por su parte, registran contagios por encima de los 600 puntos.

Publicidad

Collado Villalba, Cercedilla, Alpedrete y Moralzarzal superan esta semana los 500 positivos por cada cien mil habitantes. Concretamente en Villalba se han detectado 361 casos en los últimos 14 días, lo que deja la incidencia acumulada en el municipio villalbino en 560.

La zona básica de salud Sierra de Guadarrama (Collado Villalba) no llega a 400 en incidencia Covid-19, mientras las otras dos zonas superan los 600

De las tres zonas básicas de salud de Collado Villalba, solo el área de Sierra de Guadarrama presenta unas cifras inferiores a 600 positivos en incidencia acumulada a 14 días (382) y muy alejadas de los datos del resto del municipio. Collado Villalba Estación tiene 626 casos por cien mil vecinos y Collado Villalba Pueblo 604.

Guadarrama y Los Molinos son las dos poblaciones de la zona de la Sierra con mejores datos esta semana, con una incidencia acumulada que no llega a 500 contagiados por cada 100.000 vecinos, 464 y 496 respectivamente.

La Comunidad de Madrid, en riesgo muy alto

En cuanto al resto de la región, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha subido 435,5 puntos en la última semana hasta situarse en 688 casos por cada 100.000 habitantes. La Comunidad está, por tanto, en riesgo muy alto.

De los municipios con más de 50.000 habitantes de la Comunidad, 14 están por encima del umbral de 500 en incidencia acumulada. Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Pinto son las poblaciones con peores datos esta semana en el cómputo general de la región.

En el otro punto del listado, las localidades grandes con menor incidencia, esta semana se encuentran Aranjuez, Parla, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Madrid capital refleja hoy 427 en tasa de incidencia.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.