Publicidad

El PSOE de Torrelodones va a mantener una comunicación directa con los vecinos de la localidad a través de diferentes encuentros. La iniciativa se recoge bajo el nombre ‘Tenemos que hablar’ y servirá tanto para plantear propuestas como para resolver «algunos de los problemas más acuciantes del municipio», explican los socialistas. El primer encuentro de esta campaña será este domingo a las 12 en la Plaza de la Constitución.

A lo largo de las próximas semanas, los socialistas de Torrelodones quieren establecer un diálogo con los vecinos que se va a articular a través de una serie de acciones que se engloban en la campaña ‘Tenemos que hablar’, iniciativa que será el eje de su acción política. “La idea que queremos trasmitir -explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- es que los partidos no estamos presentes únicamente en las campañas electorales; somos la correa de trasmisión que lleva las inquietudes de la ciudadanía a las instituciones”.

Publicidad

Para el PSOE local, un buen ejemplo de esta labor de trasmisión son las mociones: “desde el PSOE hemos llevado iniciativas al Pleno para que el Ayuntamiento se posicione en asuntos que afectan a la vida cotidiana de nuestras vecinas y vecinos, como la demandada acera entre Parquelagos y la Colonia, el camino ciclista hasta Hoyo de Manzanares o los problemas de escolarización que causa en nuestro municipio la zona única educativa”.

Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE en Torrelodones

Acciones «a pie de calle»

Entre las actividades destacadas de esta campaña se encuentra la comunicación directa con la ciudadanía, mediante dos tipos de acciones preferentes: “por un lado hemos buzoneado en todo el municipio un pequeño boletín en el que hacemos un balance de lo que han dado de sí estos dos años de mandato municipal -explica Bernal- y en el que también exponemos diez ideas para mejorar los aspectos de la gestión municipal que más problemas presentan, como la limpieza, la movilidad y aparcamiento, la vivienda, la política social, la mejora del entorno urbano y la protección del medioambiente y el patrimonio, entre otras cuestiones”.

El otro eje de la campaña, que se enmarca en el programa de escucha activa lanzado por el PSOE a nivel regional, es el contacto directo con las vecinas y vecinos: “a lo largo de los próximos meses estaremos constantemente en la calle tanto exponiendo nuestras soluciones a los problemas de Torrelodones, como ofreciendo las explicaciones que la ciudadanía quiera demandarnos. La primera de estas citas es este domingo, 4 de julio, a partir de las 12 en la Plaza de la Constitución”.

Publicidad

Finalmente, en el ecuador del mandato municipal, Bernal destaca que “desde el PSOE hemos hecho lo que sabemos hacer, plantear soluciones a muchos de los problemas que tenemos en nuestro pueblo, un hecho que demuestra que somos la izquierda necesaria, seria y responsable que Torrelodones precisa”. Según detalla el portavoz socialista “en estos dos años hemos hecho propuestas de todo tipo a la vez que ha quedado patente y demostrada la falta de preparación y capacidad de gestión del equipo de gobierno de Vecinos que sustituyó a sus predecesores”

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.