Publicidad

Alfredo García-Plata recuerda las medidas de seguridad de cara a la Nochevieja

TORRELODONES / 29 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha querido insistir en la importancia de cumplir con las recomendaciones de higiene y seguridad impuestas por la pandemia y ha recordado la publicación de un bando del alcalde, Alfredo García-Plata, en el que concreta las medidas más destacadas que el municipio está activando ante las celebraciones navideñas.

En el escrito, fechado el día 18, el regidor insiste en la necesidad de “ser más precavidos que nunca” con las medidas higiénico-sanitarias, pero también con las regulaciones de aforos y horarios.

Publicidad

Ante los tradicionales aperitivos de estos días festivos, García-Plata recuerda en el bando que “durante el 31 el acceso a la zona central peatonal del municipio (plaza de la Constitución y tramo peatonal de la calle Real) quedará restringido y se establecerá un dispositivo de seguridad especial para velar por el correcto cumplimiento de estos aspectos, así como del resto de medidas establecidas por las autoridades competentes”.

Además, desde el Consistorio inciden en que está “terminantemente prohibido” el consumo de alcohol en vía pública, salvo en los lugares expresamente autorizados por el Ayuntamiento, como son las terrazas de los establecimientos hosteleros que a tal efecto las tengan concedidas.

Plaza de la Constitución de Torrelodones en Navidad

Asimismo, los establecimientos de hostelería solo podrán servir a clientes en las condiciones autorizadas por la regulación en vigor. Esto, concreta el bando, “afecta a aforos, agrupaciones de personas (máximo 6 personas por mesa o agrupación de mesas) así como la prohibición de consumo en barra o servir a los clientes que no estén sentados en una mesa”. Los locales tienen hora máxima de cierre a las 00:00 horas y no se podrán admitir clientes desde las 23 horas.

Publicidad

Junto a todo esto, señala el escrito publicado por el alcalde torrelodonense, está expresamente prohibida la instalación de barras exteriores o ambientación musical alguna en el exterior del local.

“Todos hemos de colaborar para que la situación no vaya a más y las autoridades competentes en cada caso no se vean obligadas a tomar medidas más drásticas”, concluye el bando de Alcaldía.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.