El alcalde asegura que no hay de momento información sobre las medidas restrictivas a aplicar en Torrelodones

TORRELODONES / 23 DICIEMBRE 2020 / En el Ayuntamiento aún no se ha recibido ningún tipo de aviso sobre un posible confinamiento del municipio. Así lo ha adelantado el alcalde, Alfredo García-Plata, en un comunicado publicado hoy en el que valora la situación actual de la localidad frente a la pandemia después de saberse que Torrelodones ha alcanzado los 400 positivos confirmados por cien mil habitantes en la tasa de incidencia del Covid-19.

El alcalde ha querido aclarar que “en cuanto a las medidas restrictivas a aplicar por la Comunidad de Madrid, si va a haber o no un confinamiento perimetral, no tenemos aún una comunicación oficial al respecto”. Ha querido transmitir tranquilidad sobre “la transparencia y la inmediatez con la que debe fluir esta información. Nuestro compromiso con la claridad y la transparencia es absoluto desde que empezó la pandemia”.

García-Plata se ha querido centrar no solo en los datos, sino en qué se puede hacer ahora: “Hay que insistir en toda la información que hemos trasladado a los distintos agentes: a los colegios a través de las AMPTAS, a los clubes deportivos, a los hosteleros, comerciantes…”.

Centro de Salud de Torrelodones

Desde el Consistorio, recalca el alcalde, “llevamos un mes y medio trabajando en un dispositivo de seguridad y también disuasorio. Hay conductas que no vamos a consentir que se produzcan en estas fechas en nuestro municipio, no solo los días de los tradicionales aperitivos, el 24 y el 31, sino a lo largo de todas las fiestas navideñas”.

“Esperamos que estas fiestas sean entendidas por nuestros vecinos de las única forma posible en las circunstancias que vivimos: que las vivamos de forma sosegada y ayudándonos entre todos para salir de una forma reforzada para el próximo año, que es todo un reto”, ha finalizado el regidor.

Evento #HOYSALVOVIDAS

Precisamente hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torrelodones un encuentro entre jóvenes y profesionales de la sanidad para hablar de distintos aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19.

Se trata de una nueva acción dentro de la campaña #HOYSALVOVIDAS que el Ayuntamiento puso en marcha hace un mes y en la que diversos vecinos han ido contando cómo, con pequeños gestos del día a día, todos podemos ayudar a salvar vidas.

El Dr. Mascías, director del hospital HM Torrelodones, participa en la campaña #HoySalvoVidas (Imagen vídeo Ayuntamiento de Torrelodones)

En este caso, un grupo de jóvenes de han reunido en las instalaciones de Torreforum con cuatro profesionales de la sanidad, los doctores Oscar Cuesta y Ana de la Puente (Pediatras del Centro de Salud de Torrelodones.); el doctor Carlos Mascías (Director Médico Hospital Universitario HM Torrelodones); y el doctor Juan C. Montejo (Jefe de servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario 12 de Octubre).

En la charla ha hablado sobre la incidencia del COVID en los más jóvenes y sobre la actitud de estos ante la enfermedad, han tratado el tema de las vacunas, de las fiestas navideñas, las mejores formas de protección ante el virus, etc. Además, el doctor Montejo ha querido compartir con los chicos algunas imágenes duras de la UCI de su hospital.

#HOYSALVOVIDAS pretende concienciar a los vecinos de Torrelodones sobre cómo los pequeños gestos y la forma en la que nos comportamos en nuestro día a día es lo que ayuda a salvar vidas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.