Publicidad

Torrelodones alcanza ya los 400 casos confirmados por 100.000 habitantes y Villalba supera los 300

SIERRA DE GUADARRAMA / 22 DICIEMBRE 2020 / El informe epidemiológico que semanalmente publica la Comunidad de Madrid sobre la pandemia del coronavirus desvela hoy que la tasa de incidencia de los últimos 14 días se ha acrecentado en la zona de la Sierra de Guadarrama.

Torrelodones vuelve a ser uno de los municipios con más incidencia, superando esta semana los 400 positivos por 100.000 habitantes (400,56 concretamente). En esta localidad se han registrado 95 nuevos casos en las últimas dos semanas, un incremento que ya avanzaba el alcalde, Alfredo García-Plata, hace unos días cuando desvelaba que se había producido un brote en un cumpleaños y se estaban empezando a dejar ver las consecuencias del Puente de La Constitución.

Collado Villalba continúa con la trayectoria ascendente en contagios que ya inició la semana pasada. La tasa de incidencia en los últimos 14 días crece hasta alcanzar los 321,93 casos confirmados por 100.000 habitantes. La semana pasada el municipio villalbino estaba en 270,10. Se han registrado 205 nuevos contagios en Villalba en las últimas dos semanas, que se suman a los 3.878 casos totales.

Centro de Salud Sierra del Guadarrama en Collado Villalba

En cuanto a las tres zonas básicas de salud de la localidad, solo ‘Collado Villalba Estación’ se queda por debajo de los 300 positivos por cien mil habitantes, concretamente 294,92. ‘Sierra de Guadarrama’ acumula 394,32 en cuanto a incidencia en los últimos catorce días y ‘Collado Villalba Pueblo’ 305,29. Las tres áreas han experimentado un aumento en la tasa de positivos Covid-19 aunque la zona básica de salud ‘Sierra de Guadarrama’ acumula el mayor incremento.

Guadarrama, por su parte, también ha visto empeorar su cifra de incidencia, dejando atrás las semanas de estabilización o descenso. Según los datos publicados hoy, el municipio alcanza los 218,31 positivos confirmados por cien mil habitantes frente a los 112,28 que se especificaban hace una semana en el mismo boletín. Guadarrama ha notificado en los últimos 14 días 35 nuevos contagios.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.