El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, será quien, finalmente, explique las razones de la destitución de Dolores Aznar, jefa de Policía Local en el municipio.

Así lo ha comunicado el PP de Torrelodones, quien asegura que el concejal de Seguridad, Víctor Arcos, no comparecerá y lo hará el regidor en su lugar. «Nos preguntamos el porqué de esta decisión cuando el señor Arcos es el responsable de esta Concejalía y ese asunto es claramente de su competencia», cuestionan los populares.

Publicidad

El cese, que ha sido calificado por el PP de «fulminante», unió hace unos días a todos los grupos municipales de la oposición en una petición común. PP, Vox, Ciudadanos y PSOE reclamaron el pasado 9 de junio la comparecencia del edil de Seguridad para que diera explicaciones sobre la destitución de Aznar, explicaciones que ahora dará el alcalde torresano.

Dolores Aznar, ya exjefa de Policía Local de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

«Resulta revelador que, solo una semana después de que desde el propio Ayuntamiento de Torrelodones se organice un homenaje a la Policía Local, por su actuación durante la pandemia y la borrasca Filomena, la responsable de nuestra policía haya sido cesada precisamente por su actuación durante la pandemia y la borrasca», recriminan desde el PP.

En el Partido Popular creen que «el alcalde de Torrelodones está evitando los verdaderos problemas de seguridad del municipio, derivados de una mermada plantilla que, pese a nuestras reiteradas peticiones, se niega a ampliar y de una falta de dirección desde la propia Alcaldía y la Concejalía de Seguridad, que se trata de tapar con este cese».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *