Publicidad

PP, Vox, Ciudadanos y PSOE han solicitado la comparecencia del concejal de Seguridad, Víctor Arcos, para que explique el cese

TORRELODONES / 9 JUNIO 2021 / Los portavoces de todos los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelodones han pedido la comparecencia del concejal de Seguridad, Víctor Arcos, para que dé explicaciones sobre el reciente cese de la jefa de Policía Local.

Y es que ayer se hizo público que Dolores Aznar, jefa de Policía Local de Torrelodones, ha sido destituida de su puesto. El alcalde, Alfredo García-Plata, explicó mediante un escrito enviado a la prensa que, ante la crisis provocada por la pandemia Covid-19 y la visita de la borrasca Filomena, «se ha comprobado que las aptitudes de la jefa del cuerpo han sido superadas por las circunstancias, y que no es la persona más idónea para acometer los nuevos retos que tenemos por delante y sus correspondientes adaptaciones, en la organización y en el funcionamiento del Cuerpo de Policía Local, a lo que considero mas aconsejable”.

Publicidad
Dolores Anzar, Ya exjefa de Policía Local de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Ante esta situación, los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Vox, Ciudadanos y PSOE han firmado una solicitud para incluir en el orden del día del Pleno del mes de junio «la comparecencia del concejal delegado de Seguridad» para dar cuenta de la resolución de Alcaldía de 3 de junio de 2021 «en la que se cesa a la jefa de Policía».

Cese polémico

La destitución de Aznar ha levantado la polvareda política en Torrelodones y algunas formaciones ya han cuestionado la decisión.

PP Torrelodones ha señalado en sus redes sociales que «el coronavirus y Filomena siguen sirviendo de excusa al alcalde para justificar su incapacidad para resolver los problemas de Torrelodones: la jefa de Policía ha sido cesada 5 meses después de Filomena porque no la gestionó bien». En opinión de los populares, «es patente la descoordinación de servicios durante Filomena, pero no parece que la responsabilidad de la misma pueda imputarse ‘ahora’ a la jefa de Policía Local a cuyos miembros solo podemos agradecer el magnífico servicio que prestan pese a los pocos medios de que disponen».

Publicidad
Coche de Policía Local de Torrelodones

En Vox acusan a Vecinos por Torrelodones de «prepotencia e incompetencia» ante la noticia del cese de la jefa de Policía Local. «Vecinos por Torrelodones no adecúa su plantilla de Policía, no atiende a los avisos de la oposición, tacha de alarmistas las noticias de inseguridad, pero la culpa es de la Policía de Torrelodones y cesa a la jefe de Policía», remarcan a través de su cuenta de Twitter.

El PSOE, por su parte, considera necesarias «explicaciones sobre las razones que han llevado a este cese, que deja a la Policía descabezada«. «Tendrán que explicar los pasos que se van a dar para suplir la plaza, porque el proceso administrativo que hay que seguir no es precisamente corto», avisa Rodrigo Bernal, portavoz socialista.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.