Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha anunciado que tres de las menores que fueron dadas por desaparecidas durante las últimas semanas han sido localizadas «y en perfecto estado de salud».

Así lo ha comunicado el Consistorio torresano «ante la alarma social suscitada por las noticias recurrentes que se difunden en algunos medios de comunicación sobre la desaparición de menores en Torrelodones y en otros municipios de la sierra».

Publicidad

«Los tres menores se encuentran localizados y en perfecto estado de salud», avanzan desde el Ayuntamiento. «Los menores supuestamente desaparecidos son residentes en el Centro de Acogida que gestiona la Comunidad de Madrid en nuestro municipio.
Dicho Centro se rige por un estricto protocolo de control que se activa ante las ausencias injustificadas de los menores o su no regreso en el horario establecido, saltando las alarmas en el Ministerio del Interior«, explican.

Las causas de dichos incumplimientos suelen ser, entre otros motivos, «porque el menor regresa con su familia, o sale con amigos y no retorna al Centro. La información sesgada o incompleta se convierte en manipulación. Hagamos entre todos posible el que puedan convivir el derecho a la intimidad y la seguridad de los menores a la vez que también nos aseguramos el derecho a una información completa y fiable», reseñan desde el Consistorio.

Sin noticias de otros dos menores

El Centro Nacional de Desaparecidos mantiene abierta la alerta por la desaparición de otros menores de edad a los que se les ha perdido la pista en Torrelodones durante el mes de agosto y sobre los que el Ayuntamiento no se ha pronunciado aún.

El pasado 12 de agosto fue dada por desaparecida Carolina Alejandra Boti Estrada, joven de 17 años a la que se perdió también la pista en Torrelodones. Alejandra tiene los ojos marrones y el pelo liso, largo y pelirrojo. Mide 1,55 y pesa 55 kilos. La última vez que se la vio llevaba puesto un vestido de tirantes color rosa.

Carolina Alejandra Boti, desaparecida en Torrelodones en agosto

El primer menor en desaparecer en Torrelodones durante el mes de agosto es Nikodem Piwonski, cuya pista se perdió el día 11 y ya han pasado 18 días sin que se tengan noticias de su paradero. Tiene 17 años, mide 1,40 y pesa 50 kilos. Nikodem tiene los ojos azules y el pelo rubio y corto.

Nikodem Piwonski, desaparecido en Torrelodones

Desde el Centro Nacional de Desaparecidos piden a la ciudadanía que si se dispone de información sobre el paradero de cualquiera de estos cuatro jóvenes que se comunique a las autoridades. En caso de tener datos sobre Carolina Alejandra Boti Estrada o Nikodem Piwonski se puede llamar directamente a la Guardia Civil a través del 062 o a la Fundación ANAR en el 116000.

Publicidad

Siguen buscando a Isabel del Castillo

Por otro lado, continúa el búsqueda Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años residente Navalcarnero, que se encuentra desaparecida desde el 19 de agosto. Mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Además, utiliza gafas de ver. Tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con Alzheimer residente en el municipio de Navalcarnero, ha desaparecido

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.