Las reservas de sangre se encuentran en situación crítica

TORRELODONES / 14 ENERO 2021 / El próximo viernes, 15 de enero, se celebra una nueva campaña de donación de sangre en el Hospital HM de Torrelodones.

La Unidad de Donación de Sangre estará abierta mañana de 10 a 19 horas para recoger la sangre de los donantes en un momento en el que las entidades sanitarias están emitiendo alertas sobre la escasez de sangre que se está produciendo en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es ahora recuperar las reservas de sangre que se han ido agotando con el paso de los días tras las Navidades y el impacto de las nevadas en la región.

“Las reservas de sangre se encuentran en situación crítica”, alerta la Consejería de Salud de Madrid. “Dadas las dificultades para acudir a donar por las nevadas, este mensaje se dirige a aquellas personas que tengan un punto de donación cerca. Por favor, acudan a donar, especialmente aquellas cuyo grupo es 0-, 0+ y A+”.

Donación de sangre en el Centro de Transfusión (Foto: Comunidad de Madrid – D.Sinova)
Donación de sangre en el Centro de Transfusión (Foto: Comunidad de Madrid – D.Sinova)

Sanidad establece que para donar sangre se deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Además, en la situación de pandemia en la que nos encontramos, hay limitaciones si se ha tenido alguno de los síntomas Covid-19 recientemente. Las personas con tos, fiebre, dificultad respiratoria o que hayan estado cerca de una persona enferma por coronavirus en los últimos 15 no deben acudir a donar.

“Si has estado infectado de Covid-19 no podrás donar hasta que no hayan pasado 28 días de la desaparición total de síntomas o, si te hicieron una prueba PCR dio negativa, hasta 14 días después de su realización”, concreta el área de Salud de Madrid.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.