Publicidad

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha firmado un acuerdo con la empresa representada Mémora, con el que se cede los terrenos situados en el Paseo Ruíz Jiménez a la altura del número 39 con las que se ampliaría el aparcamiento en treinta nuevas plazas.

Publicidad

Además, en un futuro el Ayuntamiento pretende crear otras 45 plazas, todas de acceso libre, sumando un total de 75, según ha concretado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Esta actuación, destacan desde el Consistorio, supondría un gran refuerzo en la zona, concretamente durante las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas durante los fines de semana.

Por otro lado, los compromisos municipales se suman a este como los del cerramiento del aparcamiento en las instalaciones funerarias junto a la voluntad del Gobierno local de que no se dificulte el acceso ni al tanatorio ni al cementerio.

Aparcamiento disuasorio frente a Cercanías

Otra de las obras relacionadas con el estacionamiento de los vehículos en el municipio, el del parking frente a la estación de Cercanías de Torrelodones, ha vivido avances en los últimos meses. Así, el pasado mes de mayo Torrelodones logró el compromiso de la Comunidad de Madrid para consolidar el aparcamiento de Cercanías, tal y como anunció el Consistorio.

Parcela de aparcamiento frente la estación de Renfe – Cercanías de Torrelodones (Foto: PSOE)

El acuerdo se alcanzó durante una reunión de trabajo en las dependencias consistoriales tras la presentación al consejero Carlos Izquierdo por parte de García-Plata de las cuatro mociones municipales de Colmenarejo, Galapagar y Hoyo de Manzanares, a iniciativa del Ayuntamiento de Torrelodones, para garantizar la futura inversión supramunicipal para la construcción de estas infraestructuras.  

“Hemos conseguido desatascar, después de más de 30 años, una infraestructura vital para la movilidad de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Galapagar, Colmenarejo y otras localidades próximas”, subrayó entonces García-Plata.

La futura construcción del aparcamiento eliminará la presión en la zona de la Colonia muy concurrida en horario comercial, cumpliendo así el compromiso político de García-Plata con los vecinos de Torrelodones para regularizar la movilidad en la zona, destacaron desde el Ayuntamiento. La edificación del parking junto a la estación de tren ha sido una petición largamente expresada desde la localidad.   

La reunión se produjo durante la presentación de los cinco vehículos de la nueva flota eléctrica destinada a la policía local (dos motocicletas y un SUV), al área de Medio ambiente (un utilitario) y para Servicios Informáticos (un SUV), del Programa de Inversión Regional.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.