Torrejón de Ardoz se mantuvo entre enero y septiembre de 2022 entre las ciudades con una tasa de criminalidad más baja de Comunidad de Madrid. Es la conclusión que se extrae del informe de tasa de criminalidad que elabora periódicamente el Ministerio de Interior.

Según este balance, de entre las 10 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada y Móstoles tuvieron una tasa de criminalidad inferior a Torrejón. Además, la ciudad torrejonera es el municipio más seguro de las localidades más pobladas de la zona Este de la región y, por tanto, del Corredor del Henares.

En ese periodo, Torrejón registró un total de 4.239 infracciones penales, lo que se traduce en una tasa de criminalidad de 31,46 delitos por cada mil habitantes.ç

Torrejón de Ardoz ha sido la tercera ciudad de más 100.000 habitantes más segura de la región en el periodo analizado (Imagen: Ministerio del Interior)

“La seguridad y la convivencia han mejorado notablemente en Torrejón de Ardoz durante los últimos años, situándose nuestra ciudad entre las más seguras de la Comunidad de Madrid y España, según los datos del Ministerio del Interior. Aún así, hay mucho que hacer todavía en esta materia, por ello el Ayuntamiento con su Policía Local seguirá volcándose», indicó Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, antes de añadir que «quién debe implicarse a fondo es la Delegación del Gobierno”.

“Por ello causa perplejidad que el PSOE y Podemos de Torrejón critiquen al alcalde por un supuesto aumento de la inseguridad, cuando son precisamente ellos los máximos responsables de mantener la seguridad, ya que la competencia en esta materia corresponde a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que dirigen el Cuerpo Nacional de Policía, dependientes todos del Gobierno de España de PSOE y Podemos”, declaró Juan José Crespo, concejal de Seguridad.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, afirmó que “me parece estupendo que ahora el PSOE de Torrejón anuncie que la seguridad va a ser una seguridad para ellos, pero los torrejoneros tenemos memoria y recordamos la inseguridad y la delincuencia que había durante los 27 años que el PSOE e IU gobernaron esta ciudad, llegando lamentablemente a conocerse la misma como Torrebronx”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.