Torrejón de Ardoz celebrará el 6 de diciembre el 47 aniversario de la aprobación de la Constitución Española con la tradicional Carrera Popular del Día de la Constitución, que cumple su trigésimo octava edición.
El alcalde, Alejandro Navarro, y la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez, han presentado esta nueva edición, que cada año reúne a miles de participantes de todas las edades y que en 2025 se desarrolla bajo el lema ‘Cuélgate una medalla cargada de valores’.

La carrera de este 2025 coincide con el reciente nombramiento de Torrejón como Ciudad Europea del Deporte 2026 así que como novedad, en la carrera de este año se entregará una medalla especial de ‘Torrejón, Ciudad Europea del Deporte 2026’ a los tres primeros clasificados. Esta distinción se dará a todas las categorías excepto en prebenjamín, donde todos los participantes recibirán una medalla al tratarse de una categoría no competitiva. Cada corredor recibirá, además, una camiseta conmemorativa de ‘Torrejón, Ciudad Europea del Deporte 2026’.
El evento, con carácter deportivo y festivo, discurrirá entre el Parque de Ocio y el Parque de los Fresnos y contará con varios recorridos adaptados a las distancias de cada prueba.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, ha animado a los vecinos a participar en esta Carrera Popular «que es una prueba atlética que tiene, sobre todo, un carácter deportivo-festivo y con ella la ciudad de Torrejón de Ardoz conmemora el aniversario de la Constitución”.
Navarro asegura que «se trata de la carrera popular más importante de las que se celebran en Torrejón por dos motivos. Una por su alta participación, con miles de participantes de todas las edades cada año, y por su historial, ya que lleva 37 años celebrándose y este año va a ser la edición número 38″.
Inscripciones para la Carrera de la Constitución en Torrejón
Las inscripciones pueden realizarse en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y en los Complejos Deportivos Juncal, Londres y Juan Antonio Samaranch, en horario de atención al público, hasta el 3 de diciembre a las 12:00 horas. El alumnado de colegios e institutos podrá apuntarse en sus propios centros hasta las 12:00 horas del 1 de diciembre.
Podrán participar deportistas desde la categoría prebenjamín (nacidos en 2018 y 2019), que correrán 400 metros, hasta la categoría veteranos (nacidos en 1985 y anteriores), con un recorrido de 5.000 metros.
La inscripción de la Carrera de la Constitución de Torrejón tiene un coste de 4 euros para las categorías Junior, Promesas, Senior y Veteranos —solo para personas no empadronadas—, con un máximo de 700 participantes. En estas categorías será necesario recoger un chip el día previo, 5 de diciembre, en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume de 17:00 a 20:00 horas, o el mismo día de la prueba, una hora antes de su comienzo, en la salida y presentando el dorsal.

Los centros educativos del municipio también recibirán premios en función del número de alumnos inscritos. En las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, los premios irán desde 700 euros para el primer clasificado hasta 100 euros para los situados entre el sexto y el octavo. En Infantil, Cadete, Juvenil y Junior, el primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 125 euros y el tercero 75 euros.
Tras la entrega de premios de las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, se realizará un sorteo de cestas de Navidad.
Más información y clasificaciones estarán disponibles en la página web municipal de deportes.
