El atleta de Torrejón de Ardoz Pablo Sánchez-Valladares ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 800 metros en el Campeonato de España que se disputó en Tarragona el pasado fin de semana.
Sánchez-Valladares quedó por detrás de Mohamed Attaoui y Mariano García, oro y plata, respectivamente, tras registrar un tiempo de 1:47.14.
Esta medalla se suma a otro logro deportivo logrado el pasado 19 de julio en el Meeting de Madrid, en el Estadio Vallehermoso, donde paró el crono en 1:44.46, logrando su mejor marca personal y la sexta mejor marca española, consiguiendo la mínima para el mundial de Tokyo, que se disputará del 13 al 21 de septiembre.
Medio fondo
Pablo Sánchez-Valladares tiene 27 años y destaca entre los atletas españoles del medio fondo, destacando en la prueba de 800 metros en la que fue olímpico en los juegos de Tokyo 2020.

En su palmarés ostenta, entre otros títulos, siete Campeonatos de España (1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23); récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82; campeón de España de clubes en pista cubierta; y medalla de bronce en el europeo sub23 de 2019.
«Enhorabuena por este nuevo éxito en forma de medalla en el Campeonato de España que has logrado solo dos semanas después del gran tiempo que conseguiste hacer en el Meeting de Madrid. Ojalá que seas uno de los elegidos para poder disputar el mundial de Tokyo y que podamos presumir de tener a un torrejonero compitiendo ante los mejores atletas del mundo», ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro.
