El atleta del club de atletismo de San Fernando de Henares, Fernando Cáliz, comenzará este domingo la vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid, recorriendo 700 kilómetros hasta el 2 de mayo, para “dar visibilidad” a los afectados de la línea 7B de Metro Madrid de San Fernando de Henares.

El reto consistía, inicialmente, en recaudar fondos para la Escuela Adaptada del club, con niños que padecen diversidad funcional, pero Fernando sintió “la urgencia y la situación que están viviendo estas familias” afectadas por la línea 7B de Metro.

La premisa del atleta es visibilizar a las familias que han perdido sus casas: “Manda que lo haga por ellos, sin mezclar nada económico ni nada político, solo darles visibilidad (…). He sentido mucho cariño por su parte, son personas maravillosas”, manifestó Cáliz en la presentación del ‘Reto Solidario 2023’.

El atleta, que en 2021 corrió de forma ininterrumpida durante 24 horas por el Parkinson, irá acompañado de coches de apoyo de sus amigos y de miembros de la plataforma que le acompañarán en sus etapas, de unos 80 kilómetros por día.

Recorrido por etapas en diez días

Fernándo Cáliz saldrá de San Fernando de Henares el 23 de abril y durante esa primera etapa recorrerá los municipios de Torrejón de Ardóz, Alcalá de Henares, Santos de la Humosa, Santorcáz y Pezuela de las Torre, donde pasará la noche.

Al día siguiente, la segunda etapa iniciará en Pezuela de las Torres para después pasar por Ambite, Orusco de Tajuña, Carabaña, Valdaracete, Brea de Tajo, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo y Colmenar de Oreja.

La tercera etapa comenzará desde Colmenar de Oreja y tocará los municipios de Aranjuez, Cienpozuelos, Valdemoro, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Batres, El Álamo y Navalcarnero.

El 26 de abril, será su cuarta etapa y pasará por Navalcarnero, Villamanta, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias.

La quinta, el 27 de abril en Navas del Rey, Robledo de Chavela, Valdemaqueda, Santa María de la Alameda y San Lorenzo del Escorial; la sexta Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada, Rascafría y Alameda del Valle.

La séptima etapa proseguirá por la sierra de Madrid en Pinilla del Valle, Lozoya, Navarredonda, San Mamés, Villavieja de Lozoya, Gascones, Braojos de la Sierra, La Acebeda, Robregordo, Somosierra, Montejo de la Sierra.

Durante la octava pasará por Montejo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra, El Atazar y Patonesen. La novena etapa recorrerá Torremocha de Jarama, Valdepiélagos, Talamanca del Jarama, Ribatejada, Valdeavero, Meco, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardóz.

El reto finalizará con una décima etapa el 2 de mayo, día de su 50 cumpleaños, que saldrá de Torrejón de Ardóz, pasará por San Fernando de Henares y culminará en la Puerta del Sol, donde le recibirán los vecinos, integrantes de la Asocación ‘Presa – Rafael Alberti’ y de la Plataforma de Afectados, además del alcalde Javier Corpa y concejales de la Corporación municipal.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.