Publicidad

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha convocado a los vecinos y afectados por la problemática de la línea 7B de Metro a una asamblea ciudadana que tendrá lugar este martes para abordar la actual situación y las últimas informaciones trasladadas por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento.

La reunión tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Gabriel Celaya (plaza de Fernando VI) y a la misma se ha convocado a la plataforma y la asociación de afectados, así como otros vecinos, ha informado el regidor.

Publicidad

«Máxima transparencia, como hemos mantenido a lo largo del actual mandato, en un momento muy delicado, porque las grietas se extienden a otros puntos de la ciudad, es el caso de las calles Francisco Sabatini o Virgen del Templo», ha explicado el alcalde.

En este sentido, el regidor ha subrayado que se trata de un momento «grave» porque el problema de grietas y de fricciones a otros edificios cercanos «se extiende». Al hilo, Corpa ha reiterado su exigencia para la puesta en marcha de un necesario Plan Integral que aporte respuesta a cada uno de los problemas generado por esta infraestructura en el municipio.

«Estamos con los afectados y quiero volver a transmitir a todos ellos nuestro total apoyo«, ha recalcado el alcalde.

Cierre de la línea 7B

Metro de Madrid ha suspendido el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares para comenzar trabajos de reparación de la infraestructura. En concreto, el objetivo es el afianzamiento del terreno afectado para poder asegurar su estabilidad y «resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua» en este tramo.

Se buscará solventar los problemas de la línea que han forzado el derribo de viviendas en San Fernando de Henares y el traslado de vecinos a apartahoteles sufragados por la Comunidad al aparecer grietas en sus viviendas. La Comunidad indemnizará a los que han perdido sus hogares.

Publicidad

La estación de San Fernando será el comienzo y el final de la línea mientras duren los trabajos, y los viajeros del suburbano dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, que cubrirá el recorrido afectado por las obras.

«El Ejecutivo regional mantiene unos mecanismos de control y evaluación que permiten garantizar la seguridad de la red de Metro en todo momento», han defendido desde la Consejería.

En este caso, los últimos informes elaborados por los técnicos han aconsejado realizar un cierre preventivo de las estaciones afectadas para acometer lo antes posible los trabajos necesarios de reparación.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.