Pedro del Cura reclama una reunión con Enrique Ossorio para buscar una solución urgente al colapso de plazas

RIVAS/ 4 FEBRERO 2020/ Ante la “ausencia de respuesta por parte del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid”, tal y como afirma Pedro del Cura, el Ayuntamiento ha vuelto a reclamar una reunión con Enrique Ossorio para buscar una solución urgente que evite el colapso de plazas en los centros educativos de la ciudad.

De esta forma, del Cura se dirige al consejero en una carta remitida en el día de hoy en la que subraya que “Rivas, principal núcleo urbano del sureste madrileño que ya supera los 90.000 habitantes y en dos años excederá los 100.000, está al borde del colapso en el próximo ciclo de escolarización que comenzará en apenas dos meses“.

Debido a la ausencia de respuesta a la carta que Pedro del Cura hizo llegar hace 15 días al consejero, el alcalde insiste en que “el Ayuntamiento está dispuesto a formar parte de la solución y por ello, en una declaración institucional aprobada por todos los partidos políticos, recogemos nuestra voluntad de establecer convenios con la Comunidad de Madrid”.

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. Fotografía: Ayto. Rivas Vaciamadrid

Estos convenios, tal y como  afirma del Cura, tienen el objetivo de “adelantar las obras de los centros educativos necesarios, tal y como se hizo con la primera fase del CEIPSO La Luna”.

De esta forma, el alcalde concluye solicitando una reunión para “exponerle personalmente el caso y así buscar de manera conjunta una solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.