Pinto celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre la edición de 2027 de Tapafest, una ruta gastronómica que reunirá a doce establecimientos hosteleros del municipio. Durante estos días, se podrá degustar una tapa acompañada de una bebida por un precio único de 4 euros en los locales participantes.
La propuesta pretende dar a conocer la oferta gastronómica de la localidad, fomentar las visitas a los bares y restaurantes participantes y contribuir a dinamizar la actividad de la hostelería y el comercio de proximidad.

En esta edición de Tapafest participarán La Capilla del Parque, Rincón de Castilla, La Melosa, Esperanto Café, Enería, Oasis, Centro Hípico Arangüeña, Bar Fusión Pinto, Enblanko Taberna, El Apeadero, Donde Marí y Morriña.
Doce locales y una ruta gastronómica sin competición
Los establecimientos adheridos serán los encargados de elaborar las tapas que podrán probar los clientes durante los tres días de celebración. La iniciativa no tendrá carácter competitivo, por lo que no se establecerán clasificaciones ni se elegirá una tapa ganadora.
Eso sí, Tapafest sí tendrá incentivos para los clientes. En total, se sortearán 20 premios sorpresa entre las personas que participen en la ruta gastronómica.

Por cada tapa consumida, los clientes recibirán un ticket para entrar en el sorteo. Los premios podrán recogerse en el Ayuntamiento de Pinto, aunque la fecha y las instrucciones para canjear los boletos premiados se comunicarán después de finalizar el evento a través de las redes sociales municipales.
Como parte de la campaña, los establecimientos participantes recibirán un paquete de material promocional que incluirá copas de vino, cubiteras, paneras y delantales, entre otros artículos.
Los horarios previstos para Tapafest 2027 de Pinto serán los siguientes:
- Viernes 6 de noviembre: de 19:00 a 23:00 horas.
- Sábado 7 de noviembre: de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.
- Domingo 8 de noviembre: de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
El Área de Comercio de Pinto, coordinada por el concejal de Innovación y Emprendimiento, Miguel Ángel de Galdo, ha animado a los vecinos a degustar las delicias de Tapafest 2027.
