Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado esta semana la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la convocatoria de empleo público para la cobertura de 18 plazas de Policía Local.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, son 1.200 los solicitantes que se han presentado a esta convocatoria cuyos primeros ejercicios recogidos en las bases, las pruebas psicotécnicas, se realizarán a mediados de septiembre de 2021, en un lugar por determinar del que se informará en la Sede Electrónica.

Publicidad

Debido al elevado número de aspirantes, el Ayuntamiento está cerrando el lugar en el que se celebrarán las pruebas. Tanto la ubicación como el resto de información relacionada con el proceso informativo se publicará en la Sede Electrónica, a la que deben estar atentos los admitidos.

Esta convocatoria, junto a las cinco plazas cubiertas por el sistema de movilidad sin ascenso y la compra de nuevos vehículos para la flota de Policía Local, «ponen de manifiesto la clara apuesta del equipo de Gobierno Municipal por el refuerzo de la seguridad ciudadana en Parla».

Las nuevas plazas corresponden a personal funcionario Grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía, categoría Policía, según recogieron las bases publicadas en el BOCM el pasado febrero.

Publicidad

Están incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Parla de los ejercicios 2017, 2018 y 2019; y se suman a las cinco que se cubrieron recientemente por el sistema de movilidad sin ascenso. Los 23 nuevos agentes y el resto de la plantilla contarán además con nuevos vehículos.

En este sentido, el Consistorio está finalizando el procedimiento administrativo para la adquisición de 15 nuevos coches destinados a Policía Local y Protección Civil mediante sistema renting, por un valor de 799.761,6 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 48 meses. Los coches serán dos todoterrenos, ocho vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados, cuatro de ellos con mampara de detenidos y cuatro sin mampara; cuatro motocicletas tipo mega Scooter rotuladas y equipadas y una furgoneta para atestados.

A esta mejora de medios se suma la llevada a cabo hace un año cuando el Ayuntamiento adjudicó mediante concurso público los servicios de reparación y mantenimiento de la flota de vehículos municipales, entre los que se encuentran los de Policía Local. Al inicio de la legislatura, el actual Gobierno encontró más del 70% de los coches municipales averiados, inutilizables o con graves problemas de mantenimiento.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.