centro de Isabel II en Parla
El centro de salud Isabel II, de Parla.

La ciudadanía de Parla volverá a tomar una vez más las calles para reclamar a la Comunidad de Madrid las dotaciones de médicos necesarias para poder atender los servicios de Urgencias del centro de salud Isabel II.

Este centro lleva sufriendo desde la pandemia el recorte en el personal, lo que obliga a derivar a los pacientes. Así, lo han atestiguado a Noticias para Municipios varios colectivos. «Cuando vas, no hay médicos y te derivan a Griñón o Pinto, y éste a veces tampoco hay sanitarios», han destacado desde Podemos Parla.

De esta manera, desde la apertura de este Punto de Atención Continuada (PAC) con la nueva configuración, la ausencia de profesionales ha sido constante, según la Plataforma de Pensionistas de Parla.

cartel manifestación Parla
El cartel de la manifestación en Parla.

La manifestación

La entidad ha convocado precisamente el próximo domingo a la ciudadanía para «denunciar la precaria situación de nuestra Sanidad Pública y nuestras residencias».

El colectivo quiere alzar así la voz frente «a los recortes y las privatizaciones», y reclama «más personal sanitario, más dotación y más residencias públicas».

una manifestación sanitaria en Parla
Una manifestación sanitaria en Parla el pasado enero (Foto: Archivo)

La movilización arrancará a las 12:00 horas, del Bulevar Sur. Y tras pasar por las calles San Antón, Carlos V, Alfonso XIII, Isabel II y Torrejón, llegará al centro cultural Almudena Grandes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid