El Ayuntamiento de Parla mediará para poner en contacto a una treintena de trabajadores con algún grado de discapacidad con el mismo número de empresas que buscan a este perfil de empleado.
Para ello, estas compañías han recurrido al Portal de Empleo del Consistorio. Se trata de una «herramienta accesible, ágil y de sencillo manejo» que conecta a empleadores con personas que quieren un puesto de trabajo o mejorar el que tienen.
De esta manera, empresas locales -como Machuca Peluqueros, el Centro Jardinería Arodan, o el Hotel HV- y grandes empresas -El Corte Inglés, Ilunion, Eroski o Empleo para todos- se han sumado a esta propuesta.

Además, hay diferentes sectores laborales como seguros, hostelería, asistencia sociosanitaria, construcción, decoración, limpieza… En total, treinta puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad certificada.
Iniciativa puesta en marcha en junio
La concejala de Formación y Empleo, Marina Morillo, ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha recordado que el Portal del Empleo se puso en marcha el pasado mes de junio.
«Contamos con la confianza de tres decenas de empresas contratantes en este servicio»
Marina Morcillo, concejala de Empleo de Parla
Las ofertas están vacantes y publicadas en este Portal merced a «la confianza de las tres decenas de empresas contratantes en este servicio», según la edil.

De esta manera, las personas interesadas en conocer y utilizar los servicios del Portal de Empleo, tanto empresas como demandantes de trabajo, pueden hacerlo registrándose previamente en la plataforma.
Tras el registro y validación de la solicitud, las personas usuarias del Portal reciben por correo electrónico las credenciales del perfil. En el caso de las personas demandantes de empleo, el acceso al Portal es válido durante doce meses, tras los que se precisa la renovación. En el caso de las empresas, pueden registrar sus ofertas también en el Portal.
