Los títeres de Marimba Marionetas llegarán durante los meses de febrero y marzo a los centros socioculturales de Móstoles a través del programa ‘Jueves en familia’. La propuesta se presenta con el espectáculo ‘Había una vez… un emoticuento’, dirigido al público infantil.
Se trata de una obra que mezcla comedia y aventuras, en la que conviven personajes de cuentos populares y emoticonos. La historia tiene como protagonista a Roberto, que prefiere que le llamen Bob y que muestra poco interés por jugar, ya que permanece pendiente de su teléfono móvil, una actitud que contrasta con la de su amiga Daniela, siempre dispuesta a inventar nuevos juegos.

En el desarrollo de la trama, Roberto queda atrapado dentro de un móvil y cae en manos del emoticono más malvado. Ante esta situación, Daniela accede al mundo de los emoticonos para intentar rescatarlo. Allí descubre que el Malo Maloso está capturando a los personajes de los cuentos con el objetivo de que los niños dejen de jugar y se centren únicamente en el uso de móviles, tabletas y ordenadores.
Las representaciones se celebrarán un jueves al mes en distintos centros socioculturales, a las 18:00 horas. El espectáculo iniciará su programación el jueves 19 de febrero en el Centro Sociocultural El Soto y continuará el jueves 26 de febrero en el Centro Sociocultural Joan Miró. En el mes de marzo, las funciones tendrán lugar el jueves 12 en el Centro Sociocultural Caleidoscopio y el jueves 26 en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse, con un máximo de cuatro por persona, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la recepción del centro donde se celebre cada actuación.
Jueves en Familia
El programa ‘Jueves en familia’ tiene como finalidad ofrecer un espacio de creación y difusión para artistas individuales o grupos emergentes, con especial atención a creadores de Móstoles y su entorno.

Asimismo, la iniciativa busca dinamizar los centros culturales mediante actuaciones de pequeño formato integradas en la vida cotidiana, acercando propuestas escénicas, conciertos y otras actividades a las familias y fomentando su participación activa.
