Firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra/ Ayto. Móstoles
Firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra/ Ayto. Móstoles

Hace un mes avanzábamos en Noticias para Municipios que el Ayuntamiento de Móstoles había encontrado un ‘socio’ para explotar el complejo deportivo de Parque Coimbra, conocido antiguamente como Cobra Sport, unas instalaciones que fueron cerradas en julio de 2022 por decisión «unilateral» de la empresa concesionaria.

Hasta tres empresas especializadas en la gestión de complejos deportivos habían mostrado su interés en hacerse con la concesión del antiguo Cobra Sport de Móstoles. Finalmente, Mistral 2010, S.L ha sido la ganadora.

Nuevos ‘dueños’ del complejo de Parque Coimbra

Tras cerrarse el concurso público, el Ayuntamiento de Móstoles ha firmado el nuevo contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra con la nueva empresa concesionaria, que hará una inversión inicial de más de tres millones de euros para renovar las instalaciones y modernizar el complejo deportivo.

El alcalde, Manuel Bautista, y el CEO de la empresa adjudicataria Mistral 2010 S.L, Alberto Sanz, han rubricado este lunes el contrato. «Hoy estamos más cerca de reabrir el complejo deportivo de Parque Coimbra, que se convertirá en un referente de la Comunidad de Madrid», ha afirmado el alcalde tras visitar las instalaciones del complejo deportivo, donde se han revisado las futuras actuaciones en el centro.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde hace unas semanas a la propuesta de adjudicación a la empresa Mistral 2010, S.L, que se encargará de acometer la gestión integral de este complejo deportivo, unas instalaciones que fueron cerradas en julio de 2022 por decisión «unilateral» de la empresa concesionaria.

Firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra/ Ayto. Móstoles
Firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra/ Ayto. Móstoles

Inversión de 3 millones en las instalaciones

La nueva concesión de los servicios, que será por un periodo de 25 años, supone hacerse cargo del equipamiento, dotación, explotación, conservación y mantenimiento, además de realizar una significativa inversión por valor de 3.120.000 euros, que permitirá actualizar las instalaciones.

Además, la concesionaria aportará una fuerte inversión económica dirigida a la sostenibilidad del complejo deportivo basado en la aplicación de energías renovables y acciones que mejoren la eficiencia energética.

También se contempla la modernización de las instalaciones, así como la programación de actividades colectivas para todas las edades, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Cobra Sport de Coimbra
Cobra Sport de Coimbra/ Rubén S. Lesmas

Piscina y pádel durante todo el año

Además, la piscina se convertirá en un polo de atracción para los usuarios que podrán disfrutar tanto de nado libre como de la escuela de natación, mientras que las zonas exteriores, especialmente el área de pádel, sufrirán una transformación importante posibilitando que se practique durante todo el año.

En el pliego de prescripciones técnicas se establece además que la empresa concesionaria que se haga cargo de esta instalación deportiva deberá mantener, durante todo el período de la concesión, las instalaciones y los bienes de dominio público ocupados, en perfecto estado de limpieza, higiene y seguridad.

Por último, la empresa concesionaria deberá equipar y dotar al complejo de los medios materiales y personales para una óptima prestación de las actividades, así como «deberá contratar como personal de la empresa a todo el personal deportivo».

Firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra/ Ayto. Móstoles
Firma del contrato para la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra/ Ayto. Móstoles

Fin al ocaso del complejo deportivo

El citado centro deportivo fue adjudicado a la UTE Móstoles- Coimbra Cobra Servicios Auxiliares S.A. Opade S.A en el año 2006 por un período de 40 años. Sin embargo, la empresa concesionaria decidió cerrar en 2022 el Cobra Sport Club, resolviendo unilateralmente el contrato con el ayuntamiento e incumpliendo el acuerdo de concesión.

El nuevo Ejecutivo local, formado por PP y Vox, puso en marcha hace unos meses una licitación para ceder la explotación del centro deportivo de Parque Coimbra a un tercero, recuperando así la actividad deportiva en este barrio alejado del núcleo urbano de Móstoles.

«Con ello, demostramos nuestro compromiso con el deporte mostoleño y continuamos con nuestro objetivo de mejorar de las instalaciones deportivas del municipio para dar cabida a las necesidades de los vecinos«, ha concluido el alcalde.