Vecinos denuncian una “ola de robos” en Arroyo Culebro y Seguridad dice que incrementará la presencia policial

Residentesde la barriada reclama que se tomen “medidas urgentemente y sin más dilación”

LEGANÉS /16 DICIEMBRE 2015 / Vecinos de Arroyo Culebro han denunciado una “ola de robos” en el barrio, con atraco a una farmacia, robo con detenidos en un colegio y asaltos a trasteros, mientras el Ayuntamiento ha anunciado a NoticiasParaMunicipios que prevé reforzar la presencia policial en la zona.

El colectivo ha recordado que el pasado fin de semana se saldó con sendos robos en los colegios públicos de la barriada, uno de los cuales acabó con dos detenidos.

“Si a ello unimos los otros sucesos de la misma índole de las últimas semanas, como el  atraco a la farmacia de la calle Alcobendas a plena luz del día, robos de bicicletas, los robos en trasteros, robos en locales, la sustracción de vehículos, etc… estamos inequívocamente ante una ola de robos en nuestro barrio”, han advertido.

Los vecinos han considerado que “la situación requiere adoptar medidas de inmediato”, por lo que ha solicitado al Ejecutivo local (PSOE e IU) que “tome medidas urgentemente y sin más dilación”.

Mientras, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro ha informado de que se reunió con responsables municipales hace unos días, y les comunicaron que adoptarían medidas.

Leganes Policia NavidadMás presencia policial

Fuentes municipales han confirmado este extremo. Así, el Área de convivencia vecinal se ha reunido recientemente con la asociación y ha previsto reforzar la presencia policial en el barrio, especialmente a pie, y solicitar al Cuerpo Nacional de Policía que destine más efectivos a esta zona”.

Los vecinos denunciantes, mientras, han atribuido los últimos incidentes a “la dejadez en materia de seguridad que sufre nuestro barrio (la falta de presencia policial es más que evidente)”.

Para el Ayuntamiento, en cambio, los “datos facilitados por Policía Nacional y por Policía Local de Leganés no reflejan un incremento de robos en el barrio por lo que solicita a los vecinos que acudan a Policía, denuncien y notifiquen estos hechos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.