El plan cuatrienal del borrador presupuestario recoge inversiones por 77 millones de euros

El Gobierno local prosigue con la presentación a las entidades ciudadanas de las cuentas elaboradas, pese a carecer de apoyos políticos

LEGANÉS / 24 FEBRERO 2016 / El borrador de presupuesto municipal que el PSOE e IU -socios de Gobierno- están haciendo llegar a las diferentes formaciones políticas para consensuarlo y sacarlo adelante incluye un plan cuatrienal de inversiones por importe de 77 millones de euros.

Este montante incluirá obras como el adelanto para la construcción del centro de salud de Arroyo Culebro (para que la Comunidad de Madrid asuma el coste en material, equipamiento y personal) o la construcción de un centro municipal de empresas, proyecto que incluían los socialistas en su programa electoral.

Publicidad
Publicidad

Así se lo han trasladado al Consejo Sectorial de Asociaciones de Vecinos el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, y la edil de Participación Ciudadana, Angelines Micó, en una de las primeras reuniones que buscan el mayor consenso posible para un borrador que, de momento, no cuenta con los apoyos parlamentarios necesiarios para prosperar en Pleno.

Aún así, el Ejecutivo local seguirá presentando su borrador a las entidades ciudadanas integradas en los diferentes consejos sectoriales.

Publicidad

Cuentas “sociales”

En este sentido, el máximo responsable de las cuentas locales señaló que se trata de unos “presupuestos sociales que ponen el acento en las personas” y recordó que en su confección se han priorizado las necesidades en cultura, discapacidad, deportes o en los servicios que se prestan a los vecinos.

Asimismo, Atienza señaló que, dentro de las competencias con las que cuenta el Ayuntamiento, uno de los principales retos será el de intentar combatir el desempleo de la localidad. “Vamos a poner en marcha el Centro Municipal de Empresas, dirigido especialmente a los emprendedores”, adelantó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.