ULEG y Leganemos convocan a los vecinos a ‘desenterrar’ la Solagua pese a haber acuerdo parcial con el Gobierno

La reunión entre el Ejecutivo y la oposición se salda con el compromiso de no soterrar integramente la piscina

LEGANÉS / 26 ENERO 2016 / Las fuerzas políticas de Unión por Leganés (ULEG) y Leganemos han acordado convocar este domingo, a las 12.00 horas, a los vecinos de Leganés para “desenterrar” la piscina Solagua, en un acto lúdico-reivindicativo que busca llamar a los ciudadanos para que expresen lo que quieren hacer con los terrenos donde se asientan los restos de la antigua Solagua.

“Es una muestra de que queremos defender lo nuestro”, ha manifestado el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, quien ha animado a la ciudadanía a acudir con palas para sacar toda la arena que las máquinas han echado sobre la piscina en los últimos días.

Publicidad

La movilización se mantendrá pese al “acuerdo parcial” alcanzado hoy entre Ejecutivo -que quería soterrar enteramente la piscina para garantizar la seguridad en base a informes técnicos- y la oposición, que abogaba por vallar la zona.

Términos del acuerdo

Finalmente, ha habido un acuerdo: la tierra depositada actualmente en el vaso de la Solagua se destinará a tapar la zona más alta, de unos cuatro metros, para evitar accidentes. En el resto del vaso, y de manera perimetral, se plantea habilitar un talud con más tierra con un ángulo de 45 grados para que ningún viandante pueda caer.

Publicidad

Este principio de acuerdo satiface a ambas partes: al Gobierno porque cumple su “compromiso de garantizar la seguridad” -como dijo ayer el alcalde, Santiago Llorente- y a la oposición porque, según Delgado, “permanece vivo el símbolo” de la Solagua.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.