Policía Nacional detiene a tres individuos que asfixiaban a ancianos para robarles

Policía les imputa a los tres detenidos hasta nueve delitos de este tipo

LEGANÉS / 7 DICIEMBRE 2015 / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Leganés a tres hombres acusados de nueve delitos de robo con violencia o intimidación, por robar a ancianos mediante la técnica de la asfixia.

La organización seguía a estas personas de avanzada edad por la calle hasta sus domicilios y en el portal las asfixiaban por la espalda hasta hacerles perder la conciencia para robarles las joyas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Publicidad

La investigación se puso en marcha en marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían cometido varios robos con el mismo modus operandi, el conocido como “mataleón”, consistente en abordar a las víctimas por la espalda y ahogarlas.

Tras una investigación de meses, la Policía localizó e identificó a los presuntos autores de los robos, uno de los cuales fue detenido a finales de junio y otro a mediados del mes de noviembre.

El tercero de los implicados se encontraba en prisión por hechos de la misma naturaleza en el momento de su identificación.

Publicidad

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría local de Leganés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Recomendaciones

Ante el incremento de ese tipo de delitos, Policía ha realizado una serie de consejos a las personas mayores. Entre otras cosas, recomienda que no lleven joyas ostentosas a la vista y que, en caso de que se vean sorprendidos o seguidos por delincuentes, que soliciten ayuda a viandantes o que entren en un establecimiento público.

Además, Policía ha recordado que no hay que sacar grandes cantidades de dinero en cajeros situados en la vía pública y procurar ir acompañado para realizar cobros o pagos de importancia.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *