El ayuntamiento ha accedido a la petición

LEEGANÉS/20DIC/ El Gobierno local de Leganés, del PP, decidió iluminar con el alumbrado navideño la calle Butarque –que en principio no estaba previsto- ya que hasta siete empresas lo solicitaron para “dinamizar el comercio en la zona”, según ha informado este jueves la presidenta ‘popular’ y teniente de Alcalde, Beatriz Tejero.

Con ello, Tejero responde a la denuncia que días atrás realizó el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, quien afirmó en rueda de prensa que esa calle se iluminó con elementos navideños merced a unas “directrices” dadas desde el Gobierno local a pesar de que no estaba la calle incluida en el plan de alumbrado.

Aunque el PP ha admitido que en “el pliego inicial no estaba contemplada dicha calle”, ésta finalmente fue incluida, “no a petición de un amigo, sino de siete empresarios de la zona que, a través de una carta remitida al Ayuntamiento de Leganés, solicitaron” esta iluminación.

En la misiva, los empresarios esgrimieron que estaban “algo molestos con la operación de iluminación de la campaña de Navidad”, ya que les comunicaron que su calle “no se va a iluminar”.

 “Sabemos que el presupuesto es un poco limitado, pero creemos que se puede hacer un pequeño esfuerzo entre todos. Y para ello os solicitamos que todas las calles peatonales se iluminen un poco y así fomentar la compra en nuestros pequeños comercios”, alegaron.

Tras valorar la propuesta, la concejalía de Obras optó por incluir la calle Butarque en el pliego de alumbrado, “teniendo en cuenta el beneficio que ello supondría para el comercio local”.

Para ello, según siempre los ‘populares’, “se efectuó un reparto del alumbrado para dar cabida a dicha calle” sin que “ninguna de las previstas inicialmente en el pliego se ha quedado sin luces de Navidad”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.