Publicidad

Un laboratorio adquiere la planta leganense de Roche

El alcalde mediará para que mantenga todos los puestos de trabajo

LEGANÉS / 15 DICIEMBRE 2015 / Un laboratorio especializado es el nuevo propietario de la planta de Roche en Leganés, después de que la farmacéutica anunciase su marcha del país y tras manifestar que esta venta podría “tardar años”.

El alcalde, el socialista Santigo Llorente; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rubén Bejarano; y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Pedro Atienza, se han reunido esta mañana con representantes del Comité de Empresa para conocer al detalle los términos de la adquisición.

Publicidad

Llorente ha garantizado a los trabajadores que trabajará para “establecer un compromiso con el laboratorio para favorecer la continuidad de los puestos de trabajo en la ciudad”.

Plantilla

En la factoría trabajan actualmente unas 258 personas y dependen, indirectamente, otro centenar de empleos. El Ejecutivo local quiere que se mantengan todos, así como las condiciones laborales de los empleados.

“El Gobierno local buscará mantener un canal de interlocución directa con la nueva compañía para tratar de asegurar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla”, ha explicado el primer edil.

Publicidad

El regidor ha destacado que las relaciones del Ayuntamiento con Roche han sido siempre “magníficas e impecables” y espera que sigan siendo así con el nuevo laboratorio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.