ULEG reclamará en Pleno una farmacia para La Fortuna durante las noches

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) quiere que el Ayuntamiento busque fórmulas para abrir una farmacia durante las noches de diario.

LEGANÉS / 30 SEPTIEMBRE 2015 / El partido Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en Pleno que haya una farmacia abierta durante 24 horas en el barrio de La Fortuna que haga labores de guardia para poder atender a los 12.000 residentes en la barriada.

El edil independiente Carlos Aranzana ha recordado la discriminación que sufre este distrito y ha subrayado que hay “poblaciones de 5.000 habitantes, como por ejemplo Chinchón,  que tienen servicio de urgencias nocturnas todos los días de la semana”.

Por ello, ha instado al Ayuntamiento a que busque “fórmulas que permitan que alguna de las 4 farmacias que hay en el barrio esté de guardia y evite que los vecinos tengan que desplazarse en plena madrugada fuera del barrio”.

Los independientes han recordado el “maltrato” que recibe la barriada leganense en materia sanitaria, ya que, en 2012, el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid decidió cerrar las Urgencias nocturnas del centro de salud ‘Marie Currie’ de lunes a jueves.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.