El PSOE se suma al posicionamiento de IU y tampoco apoyará la segunda fase de ‘Legatec’

Considera que no es un “proyecto transparente” y duda de que vaya a crear tantos puestos de trabajo

LEGANÉS/ 12 NOVIEMBRE 2014/ El PSOE ha sido el segundo partido político de la oposición de Leganés que ha confirmado su rechazo a la aprobación de la segunda fase de ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).

Si esta mañana era IU quien adelantaba el sentido de su voto -negativo- de cara a ese Pleno extraordinario donde debería validarse el proyecto, esta tarde ha sido el secretario general de la Agrupación Socialista local, Santiago Llorente, quien ha desvelado que los socialistas tampoco respaldarán la segunda fase.

El Ejecutivo local, del PP, quiere llevar a una sesión plenaria extraordinaria el ‘Plan Parcial del Sector 2’, que permitiría la ampliación del parque tecnológico. Pero para hacerlo prosperar necesita al menos de la abstención de uno de los tres Grupos de la oposición.

PSOE e IU ya han entonado un claro ‘no’, y las relaciones entre PP y los independientes de ‘Unión por Leganés’ (ULEG) -con cruces de denuncias en los juzgados- tampoco hacen presagiar un acuerdo en este sentido.

Los socialistas acaban de exponer su negativa a aprobar la segunda fase. De hecho, Llorente ha expresado claramente que no entiende “las prisas del Gobierno local por destruir un proyecto que impulsa la innovación para transformarlo en un polígono industrial orientado el sector logístico”.

El secretario general de los socialistas de Leganés ha admitido haberse reunido ya con el alcalde, Jesús Gómez, y con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, para trasladarles su postura.

En esta línea, ha considerado “necesario que se aclaren cuanto antes todas las dudas que rodean a este proyecto antes de participar en una decisión que no va a suponer ningún beneficio inmediato a los ciudadanos”.

Sin investigación

El PSOE cree, desde este punto de vista, que el planteamiento del Gobierno local para esta segunda fase hará que el polígono pierda todo el sentido con el que vio la luz: “implantar en Leganés un parque tecnológico de  referencia en toda la región, especializado en firmas de I+D+I”.

Los socialistas consideran que el proyecto actual sustituirá las empras de investigación por meras plataformas logísticas… Y eso es lo que es exactamente la planta de Coca Cola.

Ésta se instaló merced a una autorización especial de la Comunidad de Madrid, pero el Pleno aprobó el pasado mes de junio la constitución de una comisión de investigación para indagar en el estado administrativo y en las licencias con que cuenta la planta, más aún después de las acusaciones de que la factoría podría haber hecho la cama a la su homónima de Fuenlabrada tras la huelga por el ERE aplicado en la plantilla.

Sea como fuere, el secretario general de los socialistas leganenses ha reclamado hoy al Ejecutivo local que ponga en marcha esta comisión.

Además, Santiago Llorente cree que el proyecto “no cuenta con todas las garantías que acrediten que se trata de un proyecto riguroso y transparente que impulse la innovación y el empleo en la ciudad”.

Por ello, ha catalogado el proyecto como “improvisado”. “Esta ampliación -ha manifestado Llorente- no se traduciría en la creación de cientos de puestos de trabajo en la ciudad como están tratando de hacernos creer, ya que lo que vendría a Leganés serían grandes plataformas logísticas que, desgraciadamente, no generaría el número de empleos que nos gustaría”.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.