Publicidad

El Ayuntamiento crea indicadores para que sus trabajadores conozcan el impacto ambiental de su trabajo

Los empleados municipales conocerán su consumo y costes, y podrán contribuir a reducir la ‘huella ecológica’

LEGANÉS/ 25 ENERO 2014/ Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés tendrán su propia ‘huella ecológica’ personal que les permitirá saber cuál es el impacto medioambiental que genera su trabajo habitual, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso.
 
El resultado es fruto de un proyecto piloto que se inició en 2013 y que, ahora, permitirá dar a conocer a cada empleado municipal el nivel de impacto medioambiental de su labor, en labores como la impresión de documentos.
 
En este sentido, el edil ha precisado que “estos indicadores permitirán al usuario conocer, al menos, cuántas impresiones ha realizado, el coste total de las mismas, los kilogramos de papel utilizados, la equivalencia en árboles, el consumo de agua, el consumo eléctrico y las toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera”.
 
Fuentes municipales han explicado que una vez concienciados del impacto, cada trabajador podrá acceder al ‘Decálogo de buenas prácticas para la impresión municipal’, donde, por ejemplo, la simple elección de una impresora u otra puede suponer ahorros de diez veces el coste inicial.
 
Este ‘piloto’ se enmarca en el proyecto de software libre ‘OpenLeganés’, que permite “no sólo disponer de unos datos institucionales para extraerlos y transformarlos, sino que permite la creación de informaciones y conocimientos que faciliten la toma de decisiones (en este caso los indicadores de ‘huella ecológica’)”, según el director general de Nuevas Tecnológicas, Javier Sánchez.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.