Publicidad

Los vecinos presentan 1.800 firmas más de las que exige la ley para debatir moción de censura como iniciativa popular

La Federación de Asociaciones de Vecinos reclama al alcalde que convoque el Pleno a la “mayor brevedad posible”

 

LEGANÉS / 30 ENERO 2014 / La Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha presentado 1.800 firmas más de las necesarias según estipula la actual legislación para que el Pleno debata una propuesta en la que se reclama una moción de censura contra el Gobierno del PP.

 Según han informado los colectivos que integran la Federación, la Ley de  Bases de Régimen Local les obligaba a recabar un “mínimo de 13.760 rúbricas para tramitar la propuesta como una iniciativa popular”, y han recogido 15.590.

En este sentido, el presidente de la entidad, Ángel Sánchez, ha precisado que “la respuesta vecinal a esta iniciativa ha sido  ejemplar y absoluta” y, por ello, ha felicitado al “conjunto de los vecinos que han  dado su apoyo  para hacer posible la presentación de la moción”.

Tras ello, ha matizado que una vez “cumplidos los requisitos que la Ley  exige”, los Grupos de la oposición (PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’) deben “hacerse eco de este nuevo apoyo popular” para alcanzar “un acuerdo de gobierno en lo que queda de  legislatura”.

En esta línea, la Federación ha instado al alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, a que “a la mayor brevedad posible presente el texto de la moción al Pleno”.

DAVID CASTILLEJO

FOTO: MARÍA LUISA HERVÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.