El PP aconseja al alcalde que busque “consenso” para aprobar el presupuesto

Miguel Ángel Recuenco mantiene que aún no hay borrador de las cuentas de 2016

LEGANÉS / 9 DICIEMBRE 2015 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado hoy al alcalde, el socialista Santiago Llorente, que busque el “consenso” para elaborar el presupuesto municipal de 2016, del que, según ha remarcado, aún no hay borrador.

Aunque el regidor ya ha dicho que no tiene prisa para elaborar y negociar las cuentas del próximo año, Recuenco ha manifestado que esta actitud podría implicar agotar el plazo de aprobación para prorrogar los presupuestos actuales y, posteriormente, sacarlos en Junta de Gobierno sin el consenso del Pleno.

Publicidad

“Lo bueno en política es la negociación”, ha señalado Recuenco, que ha recordado las propuestas de los ‘populares’ al presupuesto.

De todas éstas, la que traería más polémica sería la aprobación de la reconstrucción de la piscina Solagua, que inició la pasada Legislatura el PP. El portavoz de los ‘populares’ leganenses ha manifestado que esta aprobación no supondría “hipotecar” al municipio, ya que se sufragaría con la venta de suelo patrimonial del Plan Parcial 5, un patrimonio que tiene el municipio.

Otras propuestas

Además, el PP negociaría el apoyo al presupuesto del PSOE si éste incluyese la ampliación de la partida destinada a formación para desempleados, la construcción del centro de mayores de El Carrascal y de dos nuevos Telecentros (presupuestados en 30.000 euros) o la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino.

Publicidad

El PP de Leganés condicionaría también su visto bueno a la creación de una partida de 2 millones de euros para mejorar edificios municipales o a terminar la Biblioteca Central, paralizada desde hace años tras la quiebra de la constructora.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *