El PP propone “un Gobierno alternativo” con propuestas “constructivas” durante esta Legislatura
El PP ha presentado hoy el nuevo curso político con el objetivo de convertirse en “gobierno alternativo” y con la intención de realizar propuestas “constructivas”.
LEGANÉS / 9 SEPTIEMBRE 2015 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su Grupo ha consolidado en estos cien primeros días de la nueva Legislatura un “Gobierno alternativo” para fiscalizar la labor del Ejecutivo socialista que encabeza Santiago Llorente.
En una primera convocatoria de prensa, Recuenco se ha rodeado de sus ediles de Grupo para mostrar un equipo “con experiencia de Gobierno” que centrará su gestión, según ha remarcado, en las propuestas “constructivas”.
En esta línea, ha explicado que sus concejales se han repartido las labores de oposición, de tal manera que Alejandro Martín asumirá entre sus funciones Obras y Seguridad Ciudadana; Ángel Juárez, las vinculadas a temas sociales (Mayores); y José Javier de Diego, las tareas de Hacienda, Patrimonio y Urbanismo.
Mientras, la concejala Verónica Moro asumirá Educación, Empleo e Industria; y Beatriz Alonso, Cultura y Festejos.
Con esta formación, Recuenco ha señalado que fiscalizarán la labor del Ejecutivo de Santiago Llorente, Grupo al que ha definido como “superminoritario” (El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones seis concejales, los mismos que el PP, Unión por Leganés y ‘Leganemos’, lo que le obligará a negociar acuerdos durante toda la Legislatura).
En cuanto a la labor realizada hasta el momento por el Gobierno local, el ‘popular’ ha considerado que ha sido “nula”, y que ha estado marcada por la “paralización” de proyectos que puso en marcha el PP el pasado mandato, como la peatonalización de la calle La Luna para hacer “más amable” el centro urbano o la construcción de delegaciones policiales en La Fortuna y Leganés Norte (lo que, a su juicio, disparará el “menudeo”).
ARCAS LLENAS
En este punto, Miguel Ángel Recuenco ha lamentado que, a pesar de que el Ejecutivo socialista se encontró “con las arcas municipales llenas”, haya decidido paralizar estos proyectos. En esta situación se encontrarían otros dos: la construcción de la piscina Solagua y la rehabilitación de la ermita del parque Polvoranca y su reconversión en centro de uso municipal.
Sobre estos proyectos, el portavoz ‘popular’ desconoce si el alcalde seguirá manteniéndolos, ya que no se ha reunido con su Grupo. “Son proyectos interesantes –ha mantenido al respecto-, pero no sabemos nada porque (el alcalde) sólo se ha reunido con el resto de fuerzas”.
De igual manera, Recuenco ha cuestionado que el Ejecutivo socialista haya decidido prorrogar los contratos de gestión de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores, algo que podría incumplir un convenio con la Comunidad de Madrid y forzar al Ayuntamiento a afrontar la gestión con 1,5 millones de euros porque ambos centros podrían quedar excluidos de la red pública regional.