Publicidad

Policía Nacional y Local renovarán el protocolo de colaboración ante casos de violencia de género

Aprenden a manejar una aplicación informática utilizada para estos casos

LEGANÉS / 27 FEBRERO 2016 /El Cuerpo Nacional de Policía de Leganés y la Policía Local renovarán en “los próximos días” el protocolo de actuación ante casos de violencia doméstica, para reforzar la protección a las mujeres que hayan sido víctimas de estos delitos.

Los dos Cuerpos trabajan de manera coordinada desde 2010, pero ahora se dará un paso más al establecer las normas que regirán sus actuaciones en casos de violencia de género.

Publicidad

El objetivo de esta medida es que ambos cuerpos coordinen y trabajen de la mano en la protección integral de las víctimas. Así, se pretende “realizar un seguimiento y protección de las mujeres que hayan sufrido casos de violencia de género de una manera más eficaz y rápida”, según fuentes municipales.

Eso permitirá realiza “un control más exhaustivo y completo de los casos de violencia de género en los que exista una orden de protección o medidas cautelares”.

Además, los nuevos agentes de ambos cuerpos han aprendido a utilizar la aplicación informática VioGén, el sistema integral que se utiliza en los casos de violencia de género.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.