La actuación de Chandé, las charangas, los descuentos y la magia se adueñaron de la ciudad en el Día del Consumidor

Los comercios abrieron de madrugada, acompañados por actividades y música en la calle

 

LEGANÉS/ 18 MARZO 2014/ Miles de leganenses participaron en ‘La Noche Abierta’, una iniciativa de la concejalía de Comercio, Empleo y Mujer que, aprovechando la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, amplió la oferta de ocio de un sábado por la noche con la apertura de los comercios del centro de la ciudad desde las 19:00 hasta las 00:30 horas.

La jornada constituyó, según fuentes municipales, un “absoluto éxito” ya que las calles del centro “se abarrotaron de vecinos que no sólo aprovecharon esta novedosa oferta comercial en un horario tan especial, sino que también disfrutaron de animación en la calle, descuentos especiales de los comercios participantes, diferentes conciertos, catering en las tiendas…”

Publicidad

El alcalde, Jesús Gómez, ha manifestado que “esta iniciativa se plantea, como otras que llevamos a cabo, para apoyar al pequeño comercio y para que los vecinos no olviden que el pequeño comercio que está debajo de su casa les ofrece los mismos artículos y servicios al mismo precio y con atención personalizada”.

Uno de los comercios participantes. Mientras ellos animaban dentro de los establecimientos, el ayuntamiento lo hacía fuera con espectáculos para mayores y pequeños

“El pequeño comercio da vida a las ciudades; cuando vemos zonas exclusivamente residenciales vemos que son zonas desangeladas, lo que da vida son los comercios. No hace falta cogerse el coche para ir a centros comerciales o grandes superficies, porque la calidad y la atención personalizada está muy cerca de nuestras casas”, ha considerado el regidor, quien ha agregado que “los vecinos han de participar en mantener vivos estos comercios, queremos que estas tiendas sobrevivan y que los vecinos las conozcan y las aprecien”.

El director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, asistió al evento y felicitó al Ayuntamiento de Leganés “por este éxito”. “Las calles están a rebosar y así se cumple el objetivo de concienciar a los vecinos de que tienen servicios y comercios de calidad cerca de su casa”, ha destacado. 

La iniciativa se repetirá antes del verano

 Por su parte, el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, anunció que “antes del verano habrá otra Noche Abierta, con más sorpresas bonitas con las que esperamos tener el mismo éxito que hemos tenido hoy con esas calles Juan Muñoz, Mediodía, Antonio Machado, Plaza de España… repletas de gente”.

 Francisco Caballero, comerciante de Leganés y uno de los principales impulsores, junto con la Concejalía de Comercio, de ‘La Noche Abierta’, destacó que “la gente ha respondido a esta iniciativa de forma espectacular”.

Por último, el presidente de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, recalcó que “el éxito se debe principalmente al esfuerzo de los comercios y a un trabajo en equipo con el Ayuntamiento”.

“Todos han trabajado por presentar las tiendas en esta jornada con un aspecto impecable a costa de un sacrificio personal que se ha visto recompensado por el éxito de la iniciativa. Habrá un antes y un después de esta ‘Noche Abierta’”, subrayó.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.