El alcalde asegura haber solventado las reclamaciones de 150 millones por expropiaciones en Legatec

Hace de la gestión económica y empresarial uno de los pilares de su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Leganés / 25 junio 2014 / El alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez, ha asegurado esta mañana, durante la primera sesión del Debate sobre el estado de la ciudad, que su Gobierno ha logrado solventar los problemas que suponían las sentencias que pesaban sobre el polígono Leganés Tecnológico (Legatec ) y que podrían haber alcanzado los 150 millones de euros.
Según Gómez, la gestión de los ‘populares’ ha permitido que esa “espada de Damocles” desaparezca. Se trataba de 150 millones procedentes de las reclamaciones de propietarios de suelo de la primera fase de desarrollo del polígono a los que se había expropiado pero que no se les había abonado las cantidades pendientes.
Legatec
Tras ello, el primer edil ha señalado que ahora Legatec se ha convertido “en el futuro económico del municipio”.
Precisamente, para contrastar esta afirmación, ha remarcado que la distribuidora de Coca Cola invertirá entre 5 y 10 millones para ampliar la planta, al tiempo que una gran empresa “ha comprado 60.000 metros de suelo” en la zona.
Y es que la política económica, fiscal y empresarial ha sido uno de los pilares de la intervención de Gómez, que ha anunciado que el Ayuntamiento mediará ante las entidades bancarias y financieras para que concedan “microcréditos” a las pymes locales.
El regidor ha admitido que éste ha sido uno de los puntos de su programa electoral de 2011 que no ha podido cumplir hasta el momento, pero ha insistido en que dedicará esfuerzos a este proyecto durante el año que queda de Legislatura.
El alcalde ha asegurado en el Debate que no se han iniciado las negociaciones porque los bancos se encontraban en una situación que apenas les permitía rescatar a los demás, sino “rescatarse ellos mismos”.
No obstante, ha destacado la potenciación de las ferias sectoriales -que “ayudan a conservar puestos de trabajo del pequeño comercio”- y la medida emprendida para fraccionar hasta el diez cuotas el pago de impuestos municipales.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.