El parque tecnológico de Legatec, en Leganés.

El alcalde propondrá a Cifuentes que su ‘Silicom Valley’ copie el modelo de ‘Leganés Tecnológico’

Santiago Llorente apuesta por que el complejo empresarial leganense encabece el proyecto tecnológico de la presidenta regional.

LEGANÉS / 25 SEPTIEMBRE 2015 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, quiere que el polígono empresarial ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) compita con el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREEA) por encabezar el proyecto de ‘Silicom Valley’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la zona sur de Madrid.

La jefa del Ejecutivo autonómico apostará por la creación de una periferia industrial donde predominen las empresas de calidad dedicadas a la innovación, la investigación y el I+D+i.

En este contexto y ante la propuesta del regidor de Alcorcón, el ‘popular’ David Pérez, de ofrecer el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón para el proyecto de Cifuentes, el alcalde de Leganés ha declarado que ‘Legatec’ debe “pilotar” el conglomerado de firmas tecnológicas que desembarquen con el proyecto.

Para ello, Llorente ha recordado que este parque empresarial “no es humo” (en alusión a las propuestas de otros municipios, que deben materializarse), sino “un parque que ya funciona con empresas”.

Ante ello, el regidor leganense ha considerado que el modelo leganense “debe ampliarse”.

‘Legatec’ quedó constituido mediante un consorcio en el que participan la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene allí un edificio de investigación.

NOTICIAS PARA 2Otros Polígonos

Al hilo de los polígonos, Llorente ha apelado a la necesidad de que se sienten en una mesa las diferentes Administraciones para dar una solución al mal estado de enclaves empresariales como el polígono Nuestra Señora de Butarque.

“Sin el apoyo de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea es muy difícil”, ha manifestado Llorente.

En este sentido, el regidor ha anunciado que el polígono de Prado Overa crecerá con parcelas para empresas grandes una vez terminen la construcción de nuevos viarios.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid