Publicidad

Leganés investigará la situación legal de la planta de Coca Cola

Tras aprobarse en Pleno la constitución de una comisión especial

 
LEGANÉS / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado -con los votos a favor de PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG) y la oposición del PP- una moción en la que se propone la habilitación de una comisión especial de investigación para indagar en la situación legal y jurídica de la planta logística de Coca Cola, Eco Plataform, en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec).
 
El concejal de IU Alarico Rubio ha defendido una moción que aboga por solidarizarse con los trabajadores de Iberian Partners de Fuenlabrada ante el previsible cierre de esta planta, y por investigar  “las presuntas irregularidades y plantear las acciones judiciales y determinar responsabilidades políticas”.
 
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que el Gobierno local se solidariza con los trabajadores de Coca Cola, pero ha precisado que los políticos no están legitimados para cuestionar “decisiones empresariales”.
 
Además, el edil ha considerado que la propuesta de los tres Grupos de la oposición responsabilizaba al PP de los despidos.
Ante ello, el edil ha propuesto a la oposición una alternativa a la moción que también recogía una comisión de investigación, pero que no ha prosperado.
 
PSOE, IU y ULEG han votado a favor de la moción que han presentado ya que, según ha manifestado en Pleno, hay “cosas que chocan” en el expediente de la planta de Coca Cola en Leganés.
 
En medio de este debate y desde el incio de Pleno municipal, el Grupo municipal Socialista ha escenificado su apoyo a los trabajadores de Coca Cola bebiendo y exponiendo en la bancada botellas de la competencia, de Pepsi Cola.
 
TRABAJADORES CONCENTRADOS EN EL EXTERIOR
 
Entretanto, en el exterior del Ayuntamiento, alrededor de 200 trabjadores de Iberian Partners se han concentrado frente al Consistorio con pancartas en las que se podían leer reclamos como ‘No al cierre de fábricas de Coca Cola’.
 
Un portavoz de UGT ha manifestado que la movilización responde al hecho de que el alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha sido uno de los “pocos que no ha hecho un gesto” en favor de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.
 
Además, los sindicatos han justificado la movilización por el hecho de que la planta del polígono ‘Leganés Tecnológico'(Legatec), ‘Eco Plataform’, esté funcionando sin licencia municipal y recibiendo productos para su distribución, vulnerando con ello el derecho a la huelga de los trabajadores de Fuenlabrada.
 
Los trabajadores han entonado cánticos y han pitado durante la celebración del Pleno municipal.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.