Ayuntamiento programa 3 mercadillos navideños en la ciudad y consigue rebajas para la fiesta electrónica de la WAN en 500 entradas

La programación navideña apuesta por ampliar los lugares de “ambiente” en esta edición

LEGANÉS / 4 DICIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Leganés cuenta con una programación de Navidad tremendamente heterogénea que pasa desde los tres mercadillos navideños que se habilitarán en otros tantos enclaves en la ciudad, como por la rebaja en 500 entradas para jóvenes del municipio de cara a la fiesta electrónica WAN de Año Nuevo en La Cubierta.

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Festejos, Luis Martín Sierra, han presentado el programa navideño, que este año se abrirá a la ciudad con la instalación de hasta tres mercados navideños. El primero estará en Plaza de España, donde el día 11 se procederá a la inauguración del alumbrado navideño y del Belén.

Publicidad

El segundo se ubicará en la avenida Juan Carlos I, a la altura del centro Rigoberta Menchú, y el tercero, en 700 Aniversario, en el barrio de San Nicasio. Según Martín Sierra, estos mercadillos ofrecerán solo productos navideños para no hacer “competencia” al comercio tradicional.

La justificación reside en el hecho de que vecinos han solicitado al Ayuntamiento que ampliase los enclaves navideños. El alcalde, en este sentido, ha manifestado que su Gobierno es partidario de la “descentralización”, por lo que se ha optado por llevar el “ambiente navideño” más allá de la Plaza Mayor (donde hay atracciones y la pista de hielo).

Fiesta de Año Nuevo

Otro evento por el que ha apostado el Ejecutivo local es la fiesta electrónica WAN que se celebrará el día 1 de enero en la plaza de toros La Cubierta.

Publicidad

El Consistorio ha conseguido que hasta 500 entradas (de las 10.500 que han salido a la venta) contengan un descuento de 15 euros para jóvenes empadronados en el municipio. Las entradas anticipadas rondan los 45 euros para ver a artistas de la talla de Andrea Oliva, Loco Dice, Luciano, Paul Ritch, Richie Hawtin o Tale Of Us.

Sobre la seguridad en el recinto, Martín Sierra ha dicho que no hay impedimento actualmente que impida la celebración de la fiesta electrónica. Además, Policía estudia ya un dispositivo especial de seguridad que dependerá del aforo que registre finalmente el evento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *