Los padres del niño de 11 años que se suicidó piden que Plaza de Castilla asuma el caso ante el inminente archivo de la causa

Los progenitores piden a la presidenta regional que intervenga para que se siga investigando

LEGANÉS / 20 ENERO 2016 / Los padres de Diego, el niño de 11 años que se suicidó el pasado octubre en Leganés por presunto acoso escolar, han pedido que al Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés, que investiga el caso, que se inhiba en favor de los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

Los padres, Manuel y Carmen, han hecho esta petición después de que trascienda que el Juzgado leganense prevé supuestamente archivar la causa, según informa hoy el diario El Mundo.

Publicidad

Según los progenitores, las investigaciones no han encontrado pruebas determinantes de que Diego se suicidase por ser víctima de acoso en las aulas. Y dado que el colegio se ubicada en Villaverde, ambos creen que hay que proseguir con las indagaciones desde Madrid.

Además, han remitido una misiva a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; al consejero de Educación, Rafael Van Grieken; y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para pedirles que tomen cartas en el asunto.

El menor se arrojó presuntamente por la ventana de un patio interior de su vivienda, a primera hora de la mañana del pasado 14 de octubre, según fuentes cercanas al caso.

Publicidad

Carta a los padres

En la carta que el joven dejó a sus padres les decía que no quiere ir al colegio y que ésa forma es la única para no ir. En la misiva, con una madurez asombrosa para su edad, el niño se despide de sus familiares. “Papá, mamá… espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”, escribió, según publica El Mundo.

A medida que avanzaba la investigación, fuentes policiales aseguraron que planteaban descartar el ‘bullying’, ya que las pruebas no apuntaban a este motivo. Fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dijeron en su momento que no constaba ninguna “alerta” por un caso de acoso escolar en el colegio de ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ de Villaverde.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *