La exedil que recomendó contratar con Waiter Music rehúsa declarar en la comisión de  investigación sobre la trama Púnica

Noemí Selas argumenta que no tiene nada que aportar y que actuó “con la máxima transparencia y de acuerdo con la legislación de contratación pública”

LEGANÉS / 21 ENERO 2016 / La exedil de Festejos de Leganés que recomendó a los técnicos municipales contratar con la empresa Waiter Music, la ‘popular’ Noemí Selas, no comparecerá este viernes en la comisión municipal de investigación sobre la trama Púnica por encontrarse de “baja médica”.

La exconcejala ha respondido así al llamamiento del secretario municipal, Pedro Bocos, que le había pedido acudir a prestar declaración para “aclarar la vinculación de los cargos y ex cargos públicos del Ayuntamiento de Leganés que aparecen en el sumario de la trama Púnica, con la mencionada trama”.

En la comunicación, Selas recuerda que no ha sido llamada a declarar por “ningún órgano judicial” por la causa de la trama ‘Púnica’ y mantiene que toda su gestión como concejala de Festejos la pasada Legislatura se llevó a cabo “con la máxima transparencia y de acuerdo con la legislación de contratación pública”.

“Incluso yo añado que con un mayor nivel de exigencia que en épocas anteriores”, agrega.

Por último, Noemí Selas considera que no tiene “nada que aportar al respecto”, con lo que declina “la invitación” hecha desde el Ayuntamiento.

La Comisión municipal trata de averiguar qué vinculación habría entre cargos y políticos de Leganés que aparecen en el sumario de la ‘Operación Púnica’ y las empresas de esta trama, Coffely y Waiter Music. En este sentido, el Ayuntamiento está intentando determinar qué otras empresas que figuran en el sumario judicial habrían firmado contratos con la Administración local leganense.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.