El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Fundación Más Humano y de la Concejalía de Economía, Desarrollo Local y Empleo, pone en marcha ‘Impulso Digital’, una oferta formativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y el emprendimiento de mujeres en situación de desempleo.

El vicealcalde y concejal de desarrollo local y Empleo, Enrique Morago, ha señalado que este programa va dirigido preferentemente a cualquier mujer mayor de 16 años empadronada en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. Una vez cubiertas las solicitudes, y quedando plazas disponibles, éstas podrán ser cubiertas por cualquier hombre interesado en la formación. «El objetivo -ha señalado al respecto- es que estas personas adquieran las competencias digitales necesarias para mejorar su acceso al mercado laboral».

Para poder ser beneficiaria de esta formación es necesario realizar la inscripción a través del enlace https://impulsodigital.mashumano.org/inscripcion/ o bien, personándose en el Centro Municipal Las Dehesillas. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 2 de febrero.

La formación será impartida en el Centro Municipal Las Dehesillas y/o en el Centro Primero de Mayo, del 6 al 17 de febrero de 9:00 a 13:30 horas.

Un trabajador en la Oficina de Empleo (Foto: Ep)

Como ha destacado Morago, «tendemos a un mundo más digitalizado y es importante darle a la ciudadanía la formación y herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de forma segura e intuitiva por este medio». El vicealcalde ha hecho hincapié en la necesidad de seguir apostando por una formación que mejore las competencias personales y con ello la empleabilidad, especialmente en un colectivo tan castigado por el paro como es el de las mujeres.

Contenidos del programa “Impulso Digital”

El próximo martes, de 11:30 a 13:30h, el salón de actos del Centro Municipal Las Dehesillas acogerá la masterclass ‘Descubre las 5 habilidades digitales imprescindibles para tu futuro profesional’ que servirá, además, para introducir a las interesadas en los contenidos del programa.

El programa ‘Impulso digital’ consta de dos cursos formativos de 40 horas cada uno por el que se alcanza las capacidades digitales y conocimiento de herramientas digitales necesarias para mejorar la empleabilidad. Los cursos Básico y Avanzado son independientes. Las alumnas podrán elegir uno, o cursar los dos.

A través del Curso Básico se desarrolla cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a ser más competitivas, siendo una mejor opción en el mercado laboral, tanto por cuenta ajena, como emprendedora.

El curso Avanzado es la mejor opción para aquellas personas que ya tienen una idea o ya ha puesto en marcha un proyecto de empresa o emprendimiento. En este taller se dan las claves para crecer y conseguir mejores resultados mediante dinámicas prácticas para mejorar el aprendizaje, con casos reales y, todo ello de la mano de los mejores expertos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.