ULEG galardona al periodista José Ramón de la Morena como independiente del año

Jesús Cintora, El Jueves y Barón Rojo, entre los premiados por su independencia

LEGANÉS / 23 FEBRERO 2016 / El periodista José Ramón de la Morena ha sido designado independiente del año por la formación ‘Unión por Leganés’ (ULEG) por su trayectoria como periodista deportivo independiente, durante la cuarta edición de estos Premios ‘Marcelino López Hernández’,  que se celebrarán el próximo 4 de marzo en el José Saramago.

Junto al director de El Larguero en la Cadena Ser, otro periodista ha sido reconocido por su labor independiente, Jesús Cintora, “censurado por su labor informativa contra el gobierno central”, según ha defendido el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Publicidad

En los premios han sido galardonados también la revista El Jueves -“censurada por una portada contra el Monarca”, según Delgado- y el grupo de rock ‘Barón Rojo’, muy vinculado a Leganés porque fue el primer pueblo donde actuó con este nombre en los años ochenta.

Publicidad

En el marco de la Economía y Finanzas, ULEG ha premiado a Ignacio Conde, Profesor de Fundamentos Económicos en la Universidad Complutense.

Mientras, en política, compartirán galardón Democracia Orensana (que cuenta con 8 ediles en la capital gallega) y Movimiento Ciudadano por Cartagena, que tiene la Alcaldía de esta ciudad de 200.000 habitantes.

En clave local, el premio al Servicio Social ha recaído en la Asociación de Sordos de Leganés; el de Personaje Local Femenino, en la taekwondista Eva Calvo (campeona del mundo y deportista olímpica) y el de Personaje Local Masculino, en Luis Ángel Duque, entrenador de fútbol con el que el ‘Lega’ ascendió por primera vez nuestro a Segunda División.

En la categoría Instituciones, los Bomberos de Leganés serán los galardonados y en categoría Justicia, la exfuncionaria Ana Garrido, testigo principal de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel.

Carlos Delgado ha manifestado que estos Premios se han consolidado como “un prestigioso referente nacional”. En la pasada edición recayeron en el periodista Pedro J. Ramírez, la presentadora Ana Roca, el artista Loquillo, o el colectivo de Preferentistas.

Nuevo logo

Por otro lado, y coincidiendo con su decimotercer aniversario, ULEG presentará nuevo logo. Según el portavoz adjunto, Ricardo López, la nueva imagen de la formación destaca por los ‘bocadillos’ a modo de cómic que representan el “diálogo” y la “cercanía” a los vecinos.

La formación ha anunciado, además, que cambiará su página web.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.