Publicidad

IU Leganés presentará una moción para frenar la instalación de cable-esquí en Loranca

 La coalición y entidades vecinales constituirán una plataforma para oponerse al proyecto

 

LEGANÉS / 17 ENERO 2014 / Izquierda Unida de Leganés ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una iniciativa para pedir la paralización de la instalación de un cable esquí en el lago del parque de Polvoranca.

 IU pedirá en la moción “la paralización del proyecto” e instará al alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, a que en calidad de diputado regional, “denuncie en la Asamblea de Madrid el despropósito que supone la instalación de esta infraestructura en un espacio público como el parque de Polvoranca”.

 IU ha manifestado que en el entorno del lago conviven más de 900 especies, animales y vegetales, que “se verían afectadas en el caso de que finalmente se llevase a cabo el proyecto, en especial las más de 150 entre aves y animales acuáticos”.

 PLATAFORMA

 Por ello, la coalición ha constituido la Plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ junto con otros Partidos de Leganés y asociaciones como la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, la Asociación ‘Leganés Verde y Ecológico’ y con la colaboración de la Federación de asociaciones de Vecinos, para “emprender las acciones necesarias para defender el parque de todos y todas frente a este intento de privatizarlo”.

 “No estamos dispuestos a permitir que un espacio para el disfrute de toda la ciudadanía se convierta en el negocio de unos pocos”, han señalado desde la coalición.

 El Coordinador de IU-leganés, Rubén Bejarano, ha considerado que “este proyecto supone un ataque a la rica biodiversidad de un entorno como el parque de Polvoranca, referente en la comarca sur de nuestra región y pone en un grave riesgo el futuro del propio parque tal y como hoy lo conocemos”.

De igual forma, ha adelantado que exigirá al alcalde que “defienda los intereses de Leganés en la Asamblea de Madrid frente a los intereses partidistas y particulares de unos pocos que, de nuevo, pretenden hacer negocio a costa de lo público y de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”. 

Del mismo modo, Bejarano ha solicitado a la Comunidad de Madrid que “deje de jugar con las ilusiones de los miles de desempleados de la región”. “El PP está buscando apoyo popular a este proyecto anunciando la creación de un gran número de puestos de trabajo como ya hizo en el caso de Eurovegas, cuando la realidad es que no existe una política de empleo local encaminada a solucionar el gran problema del paro en nuestra ciudad”, ha señalado.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.