Publicidad

LEGANÉS/ 15 OCT / La tercera edición de la ‘Quedada Motera de San Nicasio’, organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Festejos y el Motoclub ‘Edelweiss’ de Leganés, junto a las asociaciones ‘Muévete por Madrid en Moto’ y ‘Conducción Segura en Moto’ (CONSEMO), rindieron homenaje a María de Villota, fallecida la pasada semana.

 Tanto organizadores como participantes en la Quedada le rindieron un sentido homenaje, a través de la motorista Alicia Sornosa, una de nuestras motoristas más reconocidas, primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto y amiga de la piloto fallecida.

 “Para mí María ha sido y es un autentico ejemplo de tesón, esfuerzo y de querer vivir para conseguir con mucho trabajo lo que más deseas de este mundo”, aseguró Sornosa.

 Alicia Sornosa, gran protagonista de esta edición del evento motero de San Nicasio, dio una conferencia en el salón de actos de la Junta de Distrito de San Nicasio sobre su viaje de 76.000 kilómetros alrededor del mundo, realizado desde Alaska-Canadá hasta Argentina, subida en su moto de trail BMW F650 GS, pasando por Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

 Sornosa es la primera mujer en España que en tan solo año y medio ha recorrido el mundo en moto desde el Polo Norte (Inuvik) hasta el Cono Sur (Ushuaia), hazaña que mostró en varios videos, fotografías y con una pequeña conferencia en la que contó sus experiencias.

 El centenar de moteros asistentes a esta III Quedada de San Nicasio con sus máquinas de diferentes cilindradas y marcas participaron posteriormente en una conferencia en el mismo salón de plenos de la Junta de Distrito sobre prevención de accidentes, impartida por el experto Bernhart Shiebert, de CONSEMO, con el objetivo de dar a conocer cómo actuar en caso de accidente de moto, aplicando el protocolo PAS (primero Proteger, segundo Avisar y tercero Socorrer).

 Por último, en la Calle Palmera los responsables de estas asociaciones de motoristas escenificaron un simulacro de accidente de un motorista con la intención de dar a conocer a los asistentes y vecinos que acudieron al Recinto Ferial, “las medidas que hay que tomar para socorrer eficazmente a los accidentados de moto y automóviles; y todos los pasos que hay que dar para hacer bien las cosas”, según explicó el conferenciante Bernhart Shiebert. En el acto participaron miembros de Protección Civil de Leganés, de las asociaciones convocantes y de la Policía Local.

DAVID CASTILLEJO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.