Nueva trifulca entre gobierno y oposición por la presidencia de las comisiones de investigación
El Ejecutivo asegura que todas serán convocadas como “es preceptivo”
LEGANÉS/15 ABRIL 2014/ Nueva disputa en Leganés a cuenta de las comisiones de investigación. Tanto oposición como Gobierno local quieren presidirlas. El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha pasado por Registro del Ayuntamiento una moción en la que insta al alcalde, Jesús Gómez (PP), a que las comisiones de investigación aprobadas por el Pleno municipal “sean presididas por un miembro de la oposición” o que “sean los propios miembros de la comisión de investigación los que elijan a su presidente” con el objetivo de que éstas “no sean entorpecidas por el Gobierno y puedan desarrollarse con normalidad”.
La moción pide, además, al alcalde que “deje de boicotear, entorpece y bloquear” estas comisiones después de que, según los independientes, se hayan aprobado pero no se hayan puesto en marcha.
Entre otras apelan a las relativas a los pliegos de mantenimiento de vía pública, a la cesión de suelo al colegio Pequeño Príncipe, a los convenios con Parquesur, al contrato “de emergencia” o al almacén de Coca Cola en Legatec.
En este sentido, Delgado ha señalado que, en estos tres años de mandato, el regidor “ha bloqueado todas las comisiones de investigación aprobadas por el pleno”. “Estamos ante una prueba más de su talante autoritario, ocultista y nada transparente”, ha apuntado.
Por su parte, fuentes municipales han señalado que “las comisiones de investigación van a ser convocadas como es preceptivo y van a ser presididas por el Gobierno municipal, porque lamentablemente -han agregado- es la única manera de que no se conviertan en un circo, en un show, en una astracanada o en una payasada, único objetivo del líder del partido unipersonal”.
“El lenguaje empleado en la redacción de la moción es una prueba fehaciente de sus intenciones”, han señalado en alusión a ULEG.
En este punto, las mismas fuentes han justificado que, hasta este momento, el Gobierno local ha estado “ocupado” en “sacar unos presupuestos adelante, en sacar esta ciudad adelante”.
“La primera prioridad de cualquier Administración seria -han apostillado al respecto- es aprobar unos presupuestos que garanticen la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento del Ayuntamiento”.
En este punto, han considerado que “parece claro que para el partido unipersonal esto no es lo prioritario, ellos están en otra dimensión”.
“Ni el alcalde, ni el gobierno municipal, ni el Partido Popular de Leganés van a colaborar en el show, la astracanada y la payasada que, por desgracia Leganés, figuran como elemento central de la praxis política del partido del señor Delgado”, han aseverado.
DAVID GARCÍA