Sanidad abre expediente a la empresa de seguridad del Hospital de Fuenlabrada por el muerto aparecido en los jardines

Sanidad ha abierto expediente a la empresa de seguridad Viter, asentada en Leganés, por la aparición de un cadáver en el hospital de Fuenlabrada.

LEGANÉS / 23 SEPTIEMBRE 2015 / La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo de carácter interno sobre la actuación de la empresa de seguridad Viten, adjudicataria del servicio de seguridad del Hospital Universitario de Fuenlabrada, después de que apareciese el lunes el cadáver de un hombre de unos 60 años en el recinto, junto a unos jardines.

La compañía, afincada en Leganés, presta servicios de seguridad en centros públicos y polígonos industriales desde el año 2003, y deberá dar explicaciones sobre por qué apareció este cuerpo en un recinto que, en materia de seguridad, es competencia suya.

Aunque ha trascendido poca información sobre este suceso, el cuerpo fue hallado el lunes por la mañana entre el edificio de mantenimiento del hospital y la verja del perímetro hospitalario.

La consejería ha decidido iniciar un expediente informativo de carácter interno para establecer las responsabilidades, si las hubiere, y la adopción de medidas disciplinarias.

Según las primeras investigaciones, el hombre fallecido fue atendido el viernes o el sábado en el servicio de Urgencias de una brecha en la cabeza. A falta de los resultados de la autopsia, en principio el cuerpo no presentaba señales de violencia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.