Publicidad

El alcalde pide hoy al consejero de Sanidad la apertura de las Urgencias de La Fortuna

El regidor se reúne hoy con el responsable del área, al que pedirá la construcción del centro de salud de Arroyo Culebro.

LEGANÉS / 1 DICIEMBRE 2015 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pedirá hoy al consejero de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, la reapertura de las urgencias del barrio de La Fortuna, cerradas desde 2012 y la construcción de dos centros de Salud para los barrios de Arroyo Culebro y Poza del Agua.

Las urgencias del barrio leganense quedaron cerradas las noches de lunes a jueves en el centro ‘Marie Curie’ debido a que, según la consejería, no había demanda suficiente. Sobre ello, Llorente ha dicho que se trata de “una necesidad real y urgente para los ciudadanos”.

Publicidad

En cuanto a los centros de salud, la Administración local ha recordado que ya cedió terremos para ambas dotaciones sanitarias, en 2005 para el de Centro de Arroyo Culebro y en 2019 para el de Poza del agua.

Reclamaciones “justas”

El alcalde ha destacado que estas peticiones “son reclamaciones justas, sin color político, que buscan únicamente cubrir una demanda real de los leganenses”. En este sentido, el alcalde recuerda que “desde 2012 estamos reclamando a la Comunidad de Madrid la reapertura de este servicio algo que además se ha aprobado por mayoría en el Pleno municipal”.

En otro orden de cosas, el alcalde también trasladará a la Comunidad la necesidad de la ciudad de Leganés de contar con un nuevo centro de Especialidades o la falta de medios y personal en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de la ciudad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.