El  TSJM valida la legalidad de la planta de Casbega-Coca Cola en ‘Legatec’

Al dar por acreditada la urgencia y el interés público del proyecto, así como la inexistencia de cualquier vicio en los actos administrativos

LEGANÉS/ 25 NOVIEMBRE 2014/ La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la legalidad del procedimiento seguido para la construcción de la planta de Casbega-Coca Cola en el parque empresarial de Leganés Tecnológico (Legatec).

Esta planta había generado las críticas de la oposición por dos motivos: el primero, por construirse en la segunda fase de ‘Legatec’ sin que ésta esté aún aprobada y basándose en una autorización especial de la Comunidad de Madrid; y segundo, por la ‘competencia’ que habría hecho esta planta a la de Fuenlabrada, donde se aplicó un ERE que ahora la Justicia ha tumbado.

En cuanto a la planta leganense, el Ayuntamiento ha informado hoy de que el TSJM entiende que “la Comunidad de Madrid aplicó, de forma adecuada, el artículo 161 de la Ley del Suelo como procedimiento excepcional al existir disconformidad del proyecto con los planes de ordenación urbanística vigentes actualmente en Leganés”.

Urgencia

Según las mismas fuentes, el Tribunal ha dado por acreditadas también “la urgencia y el interés público del proyecto”, así como la inexistencia de cualquier vicio en los actos administrativos.

Desde el Ayuntamiento leganense se ha concluido que, por todo ello, el alto Tribunal “ratifica que la implantación de Casbega Coca Cola en ‘Legatec’ se ajusta a la legalidad vigente, condenando en costas a la empresa demandante, Alineaciones y Rasantes Planeamiento y Gestión SL”.

El concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “los Tribunales de Justicia, nuevamente, han dado la razón a este equipo de Gobierno, al indicar que la implantación de la plataforma logística de Casbega Coca Cola en Leganés Tecnológico se ajusta a la normativa vigente”.

“Pese a los infundados temores de algunos miembros de la Corporación -ha continuado- y la maledicencia de otros, esta sentencia llega en el momento adecuado para que los partidos de la oposición recapaciten sobre el futuro que quieren para la ciudad”.

Con esta sentencia sobre la mesa, el Gobierno del PP presentará a Pleno la segunda fase de Legatec para su debate y aprobación. En este sentido, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha mostrado su convencimiento de que “los partidos serios de esta Corporación, una vez resueltas todas las dudas por los Tribunales, apoyen la aprobación de la segunda fase de Leganés Tecnológico en aras de cumplir con las obligaciones que tenemos con la ciudad y con los vecinos”.

Corresponsal / David G. Castilleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.